17 de mayo de 2022
Home / Entrevistas / Guillermo Sierra de HITN

Guillermo Sierra de HITN


ANUNCIO

HITN se ha mantenido como uno de los canales de servicio público sin fines de lucro que apunta a fomentar la calidad de vida de sus espectadores a través de la educación, información, protección y entretención.

La señal ofrece a sus televidentes en el mercado hispano de Estados Unidos un catálogo de producciones para toda la familia, una característica que según Guillermo Sierra, director de televisión y servicios digitales, la distingue de otras ofertas similares en el mercado.

El ejecutivo conversó con TV Canales sobre el trabajo que han venido realizando en estos dos últimos años y su misión de seguir promoviendo contenido edificante para todos los miembros de la casa a través de todas las plataformas digitales y lineales.

***Image***TV CANALES: ¿Cómo se ha desempeñado el canal en los dos últimos años?, ¿cómo la pandemia ha impactado las dinámicas de trabajo en el mercado hispano de Estados Unidos?
SIERRA: Para HITN la pandemia ha sido una época de intenso trabajo. Como organización sin fines de lucro que tiene la misión de ayudar a la comunidad hispana a mejorar su calidad de vida, este periodo trajo grandes retos y también grandes satisfacciones. Nos enfocamos durante muchos meses en cuatro objetivos básicos: Educar, informar, proteger y entretener a la gente que estaba en casa.

Vimos un crecimiento muy importante en nuestros niveles de audiencia y también fuimos descubiertos por familias que no nos conocían y que nos encontraron como una nueva opción. Nuestro [equipo] trabajó largas horas superando las dificultades de estar en casa y en algunos casos con niños. En más de un hogar incluso tuvimos pérdidas familiares muy dolorosas. Al final aplicamos una nueva manera de trabajar y salimos muy fortalecidos y satisfechos de lo logrado.

Un ejemplo a destacar fue nuestra coproducción con PBS y Associated Press Fauci: Cazador de virus, que nos permitió ayudar a generar credibilidad sobre las medidas sanitarias implementadas.

TV CANALES: ¿Cuál es su estrategia de streaming?, ¿qué tendencias está visualizando en ese sentido?
SIERRA: HITN ha sido pionero entre los canales hispanos de Estados Unidos. Nuestra aplicación HITN GO fue uno de los primeros servicios de TV Everywhere para el mercado hispano. Se ha convertido en un porcentaje importante de nuestros consumos de contenido.
Hace cuatro años lanzamos EDYE, nuestro servicio SVOD preescolar, que actualmente tiene más de 3 millones de suscriptores en Estados Unidos y Latinoamérica. Otro experimento interesante es nuestra plataforma Vida y salud online, donde tenemos más de 400 videos de producción propia.

TV CANALES: ¿Qué retos han enfrentado para satisfacer la demanda de una audiencia cada vez más exigente?
SIERRA: Al estar enfocados en nichos de programación inteligente, nuestro contenido encuentra poca competencia en el mercado y es muy bien recibido por la audiencia. En particular hemos encontrado una gran aceptación por el contenido de naturaleza ya que es apropiado para disfrutar en familia.

Es algo que pueden disfrutar juntos padres e hijos, lo cual no es común en otros géneros en donde el contenido es o muy adulto o muy infantil. Recientemente, estrenamos Servidor del pueblo con Volodymyr Zelensky, lo cual ha sido muy importante porque nos ha permitido dar a nuestra audiencia una visión muy amplia y diferente a la cobertura noticiosa del conflicto [en Ucrania].

Para EDYE tenemos más de 2.500 videos de los principales productores de contenido infantil del mundo incluyendo títulos importantes como Clifford, Daniel Tigre, Backyardigans, Sara & Pato, Mölang, Maya la abeja y Heidi.

TV CANALES: ¿Qué destacados de programación puede mencionar?
SIERRA: Para HITN y HITN GO podemos destacar Servidor del pueblo con Volodymyr Zelensky, Al descubierto, así como Animales maravillosos, Tesoros de Asia y nuestra producción original Mundo Salvaje con Ron Magill, que ya está en su tercera temporada.

TV CANALES: ¿Cuáles serán los planes y proyectos de la compañía para el resto del año?

SIERRA: Tenemos muchos estrenos programados para todos los servicios, pronto anunciaremos nuevas producciones originales y seguimos trabajando para ampliar la distribución de EDYE en toda la región incluyendo un futuro lanzamiento en Brasil.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

DreamWorks revela estrenos para Latinoamérica

Este mes, el nuevo canal DreamWorks lleva destacados y estrenos a Latinoamérica, entre los cuales se incluyen Turbo, Shrek, Spirit: El corcel indomable y Antz Hormiguitaz.