18 de agosto de 2019
Home / Entrevistas / Gustavo Grossmann de HBO Latin America

Gustavo Grossmann de HBO Latin America


ANUNCIO

HBO se ha caracterizado por ofrecer una variedad de producciones galardonadas que han generado aclamación de la crítica y de las audiencias. Programas como Game of Thrones, Barry, Ballers y Boardwalk Empire, junto a producciones latinas como El jardín de bronce, Chumel con Chumel Torres, El hipnotizador, Sr. Ávila y Epitafios se han distinguido por sus historias y altos valores de producción.

En esta entrevista con TV Canales Semanal, Gustavo Grossmann, VP corporativo de Networks de HBO Latin America, conversa sobre el mercado mexicano y las fortalezas de la programación en el país, además de compartir su óptica sobre el consumo de contenido no lineal y la importancia de ofrecer los programas de HBO a través de diferentes puntos de acceso.

***Imagen***TV CANALES: ¿Qué oportunidades de expansión y negocios ofrece México para los canales de la compañía?
GROSSMANN: México representa un país con profundas raíces culturales y sociales, y ha evolucionado para ser un epicentro importante en el mundo del entretenimiento. Por el lado de producción, es un territorio rico en historias, dramas y propuestas creativas. Siempre estamos buscando oportunidades para aprovechar y desarrollar proyectos con altos valores de producción y gran talento. En HBO siempre tenemos nuestras puertas abiertas para que el talento mexicano se acerque a nosotros y cuente sus historias a nivel internacional.
Por el lado de consumo, México ha sido un país que se adapta rápidamente a la evolución de la tecnología. Los consumidores son usuarios multipantalla, disfrutando de contenido a través de diferentes puntos de acceso. Es importante seguir evolucionando al ritmo de estos mercados importantes y ofrecerle a nuestros fanáticos la flexibilidad para ver su contenido preferido.
Todavía existe un amplio espacio de crecimiento en la televisión paga, que nos da la oportunidad de expandir nuestra penetración en el país. Sabemos que la industria cambia, la tecnología evoluciona, los hábitos de consumo se modifican y el televidente junto a ellos, pero en el centro seguirán estando las grandes historias. Seguiremos en ese camino con nuestra propuesta de calidad, ofreciendo historias arriesgadas, únicas, poderosas y relevantes.

TV CANALES: ¿Cuáles son las fortalezas de programación de los canales en el país?
GROSSMANN: En HBO despertamos emociones, contamos historias, creamos fantasías y evolucionamos con el público que las busca. Esa es nuestra fortaleza. Hemos sabido identificar, visualizar y plasmar las exigencias de las audiencias y les vamos a seguir entregando esas historias. Nuestros elementos creativos van más allá de lo cotidiano y habitual, nuestro contenido es inigualable. La mejor programación de televisión se puede disfrutar desde todos los países en América Latina donde HBO está disponible, con extraordinarias series originales, documentales, miniseries, especiales, y películas.

TV CANALES: ¿Cuáles son los próximos desarrollos en términos de producciones originales en México?
GROSSMANN: Estamos evaluando proyectos en la región incluyendo México. Hemos sido pioneros en contar historias locales con Capadocia, Dios Inc. y Sr. Ávila, ganadora de un Emmy Internacional, y hemos innovado con nuevos formatos a través de programas como Chumel con Chumel Torres. Actualmente está al aire la cuarta temporada de esta producción semanal que presenta acontecimientos populares en América Latina. Es un claro ejemplo de lo que conecta con las audiencias mediante una relación estrecha entre lo que la gente está escuchando, comentando y el acontecer de distintas situaciones políticas y sociales. Es un conjunto de creatividad con análisis de información.

TV CANALES: El consumo de video online crece rápidamente en México. ¿Cómo están trabajando con sus contenidos no lineales para satisfacer las necesidades crecientes de la audiencia mexicana?
GROSSMANN: Desde hace más de 25 años nuestro modelo de negocio en la región se ha basado en estrenos semanales con una suscripción a largo plazo donde vamos construyendo y planificando el flujo de programación llegando a las audiencias de esa manera. Además, ahora tenemos un nuevo flujo de programación en plataformas digitales. Estamos siempre en una constante adaptación y transformación en la que mantenemos por sobre todas las cosas el interés de nuestros suscriptores y sus gustos de consumo de entretenimiento. Es vital poder tener múltiples puntos de acceso para que ellos decidan como quieren consumir nuestro contenido.
Asimismo, tenemos contenido destinado a un nicho de audiencias más joven, millennials y centennials, al ser el de mayor apego a este tipo de consumo. Producir contenido que conviva en ambas plataformas, lineal para verlo de forma semanal y no lineal, es fundamental para mantener a las audiencias.

TV CANALES: ¿En qué se estarán enfocando en lo que resta del año y de cara a 2020?
GROSSMANN: Siempre estamos trabajando para satisfacer las necesidades de nuestro público. Continuamos creciendo la industria y seguimos manteniendo nuestra calidad inigualable en propuestas creativas y contenidos. Seguimos desarrollando nuevas producciones originales y contando historias únicas y relevantes. Desarrollamos y expandimos más formas de acceder a nuestro contenido para que el consumidor tenga opciones cada vez más fáciles y simples de disfrutar de HBO.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

bitMe ofrecerá cobertura en directo de Gamescom 2019

El canal de Televisa Networks especializado en videojuegos, tecnología, esports y cultura geek tendrá la cobertura en directo de Gamescom 2019, la expo de videojuegos más importante de Europa.