20 de junio de 2024
Home / Entrevistas / Gustavo Grossmann de Venevisión

Gustavo Grossmann de Venevisión


ANUNCIO

A finales del año pasado, Gustavo Grossmann fue nombrado nuevo director general de Venevisión. El ejecutivo cuenta con más de 35 de años de experiencia en la industria nacional e internacional de la televisión, destacándose por su amplia trayectoria en empresas como Sony Entertainment Television y HBO Latin America. Previamente, estuvo al frente de la vicepresidencia del negocio de marcas lineales de WarnerMedia Latin America.

En su nuevo rol, Grossmann se responsabiliza de dirigir la continuidad del proceso de transformación de las plataformas de televisión abierta y paga que se está llevando a cabo en Venevisión Media.

En esta entrevista, el ejecutivo conversó sobre su experiencia en esta nueva posición, el trabajo que están realizando en materia de producciones originales y adquisiciones de terceros, los retos y las oportunidades en un mercado complejo, y la importancia que tiene una marca entrañable como Venevisión con su público objetivo, entre otros temas.

***Image***TV CANALES: En estos seis meses desde que asumió su cargo en Venevisión, ¿cómo ha aprovechado su experiencia previa en compañías como HBO para llevarla a Venevisión?
GROSSMANN: Ha sido bueno aprovechar toda esa experiencia internacional y aplicarla localmente en una empresa que sigue siendo el primer canal en audiencias en Venezuela, y que estuvo entre los lugares privilegiados de América Latina como productora de contenido y telenovelas. Estamos rescatando ese ímpetu, la historia y el amor por la marca con el personal que está allí, con muchos proyectos. El camino siempre es hacia adelante.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando en materia de producciones originales?
GROSSMANN: Estamos retomando ese camino [paulatinamente]. Obviamente, no somos el mismo Venevisión que se conocía hace muchos años. Ahora no estamos produciendo drama sino adecuando nuestra infraestructura física y tecnológica para iniciar ese camino a finales del próximo año. Tenemos muchos shows en vivo. Somos un canal que tiene casi siete horas diarias de emisión en vivo entre los magacines, las noticias y nuestros shows sabatinos, y en eso están centrados los esfuerzos. Nos estamos preparando y adecuando tecnológicamente para seguir el camino de lo que fue Venevisión, incrementando poco a poco la producción hasta volver a ser un canal importante en la realización de dramas.

TV CANALES: ¿Cómo ha sido la transición de trabajar con HBO a una marca como Venevisión?
GROSSMANN: Venevisión tiene un corazón grande y el contacto en la televisión abierta con el público local es crucial. Nuestra marca en Venezuela sigue siendo un punto de referencia cuando salimos a la calle a hacer eventos de transmisiones en vivo, como El show está en la calle, nuestro programa Sábado sensacional o incluso el béisbol.

La gente reconoce que Venevisión está allí y hay una conexión afectiva importante. Este año cumplimos 63 años en el mercado. El 25 de mayo tuvimos la transmisión de un programa especial de aniversario y la gran diferencia es esa: Las marcas y los canales locales, tienen una interacción con su público que las marcas internacionales no tienen. Esa interacción es [la impulsora] que nos motiva a seguir innovando, apostando y llevando la marca a donde está. En todas las revistas internacionales y locales se lee sobre el regreso de la televisión abierta y en eso estamos, porque es el único medio que puede ofrecer un contacto directo con la audiencia en su propio país.

TV CANALES: ¿Cómo está Venevisión retomando su rol como medio confiable de información y manteniendo la relación con las audiencias?
GROSSMANN: Siendo consecuentes con nuestra audiencia. Nuestro objetivo principal es básicamente entretener, mantener a nuestra audiencia entretenida con un contenido liviano, tranquilo y educativo dentro de lo posible, e informarlos más allá de lo que es la noticia per se, ofreciéndoles información útil para su buen vivir. En eso están enfocadas nuestras aristas de comunicación. La parte noticiosa sigue siendo importante para nosotros, informamos sobre lo que sucede, pero también brindamos a la audiencia contenido informativo que va más allá de la noticia en sí misma.

TV CANALES: Además de producir contenido original, ¿están adquiriendo de terceros?
GROSSMANN: Estamos adquiriendo novelas. Este año comenzamos la adquisición de un paquete de películas, algo que Venevisión no hacía desde hace mucho tiempo. Estamos dando esos pasos para adquirir contenido adicional, buscando llenar nuestros espacios y mantener nuestra promesa de programación de dramas, novelas, entretenimiento y películas. Venevisión sigue siendo un negocio en el que puede confiar [el mercado] y estamos en la búsqueda de contenido que satisfaga a nuestras audiencias.

TV CANALES: ¿Cuáles son los planes y proyectos para este año?
GROSSMANN: Estamos muy enfocados en ampliar nuestro alcance con ofertas digitales. En septiembre de este año cumplimos un año con nuestra plataforma Venevisión Play. Estamos incorporando cuatro nuevos canales FAST a esa aplicación. Uno se llama Más Risas. Hemos hecho una asociación con el Sistema Nacional de Orquestas y tenemos un canal de música clásica dentro de la oferta de los canales FAST. Además, estamos preparando un canal FAST de noticias permanente. Nos estamos concentrando en expandir nuestra oferta digital para alcanzar un mayor público y abrir una nueva ventana de monetización.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Fremantle y Pluto TV sellan acuerdo para canales FAST a nivel global

Fremantle ha firmado un acuerdo global con Pluto TV para distribuir 25 canales FAST a través de 13 países, con cada uno específicamente curado para mercados individuales.