17 de enero de 2022
Home / Perfiles / HITN-TV

HITN-TV


ANUNCIO

Origen: Estados Unidos y Puerto Rico.

Fecha de lanzamiento: 1981.

Propietario: HITN.

Cobertura: HITN se puede ver en Estados Unidos y Puerto Rico. En Estados Unidos, EDYE está disponible en el App store, Google Play, Apple TV y ROKU. En América Latina, EDYE está disponible en Claro video.

Descripción: HITN (Hispanic Information and Telecommunications Network) es un canal de televisión por suscripción estadounidense de habla hispana. En una industria cada vez más diversificada, HITN ofrece contenidos diferentes con valores de producción de calidad mundial y programación atractiva para inspirar a hispanos en Estados Unidos a buscar una mejor ***Image***calidad de vida mediante la oferta de contenido e información útil y relevante.

La misión de HITN es promover las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de los hispanos en Estados Unidos mediante el desarrollo y la distribución de contenido auténtico y de calidad, en televisión, online y en la comunidad.

Actualmente, HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español enfocada hacia la programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones de hogares en Estados Unidos y Puerto Rico por DIRECTV, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico).

Además, el app HITN GO, disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku con suscripción, se puede descargar en cualquier dispositivo. HITN está cerrando 2021 preparando nuevas producciones que se estrenarán en 2022, así como en una importante estrategia de servicio comunitario que incluirá contenido de video y recursos digitales.

En 2022, HITN combinará contenido y servicios de una manera mucho más orgánica, y se está trabajando arduamente para garantizar que todo el contenido sea inclusivo y capaz de abrir espacios que promuevan la diversidad. Además, se estarán anunciando alianzas con importantes organizaciones que permitirán ampliar el alcance.

Estrategia de programación: “La estrategia de programación de HITN está enfocada en ser una opción para que la comunidad hispana pueda ver televisión en familia. Se busca tener contenido que, a través de formatos entretenidos y atractivos, cubra géneros como naturaleza, ciencia, tecnología, salud, bienestar y actualidad. Cabe destacar que todo el contenido del canal lineal HITN está disponible también en la plataforma OTT HITN-Go”.
—Erika Vogt-Lowell, directora de programación y adquisiciones

Gerencia administrativa:
– Michael D. Nieves, CEO y presidente.
– Guillermo Sierra, director de televisión y servicios digitales.
– Erika Vogt-Lowell, directora de programación y adquisiciones.
– Maximilliano Vaccaro, VP, servicios digitales.
– Eric Turpin, gerente general, televisión.

Novedades: 
Enero:  Vuelta al mundo con HITN
Premiere: Mundo salvaje 3: Una radiografía de América Latina, el continente de mayor biodiversidad del mundo. Un viaje dirigido a la audiencia hispana de Estados Unidos, con Ron Magill al volante y el equipo de HITN a bordo.
En este continente fascinante, diverso y con todos los ecosistemas presentes, el show presenta a los animales más interesantes, en las condiciones más hostiles. Veremos cómo se las ingenian para sobrevivir con diversas estrategias para conservar su energía, adaptarse al frío o el calor extremos, así como también usar las técnicas de ataque y defensa más sorprendentes.
En esta temporada, la serie cuenta de 10 capítulos: Ocho de ellos temáticos sobre una región de Latinoamérica y sus especies animales, junto con un resumen de lo mejor de la temporada y un making of.
Todo ello presentado por Ron Magill desde Yellowstone National Park, quien agrega datos adicionales en cada capítulo y curiosidades sobre cada especie y lugar, desafiando a las familias con algunas trivias para que puedan poner a prueba sus conocimientos y jueguen. En definitiva, un recorrido imperdible que permitirá mostrar la naturaleza más salvaje y al mismo tiempo crear conciencia sobre cómo cuidarla.

Sitio electrónico: https://hitn.tv/

Comentarios acerca del canal:
“HITN tiene tres servicios que ofrecen una alternativa de entretenimiento inteligente a los hogares hispanos en Estados Unidos. Nuestro canal linear principal está diseñado para proveer una experiencia en la que toda la familia, juntos, padres e hijos, pueden aprender sobre el mundo, las maravillas de la naturaleza, ciencia y tecnología, estilos de vida saludables y temas de actualidad.

Nuestra Plataforma OTT, HITN GO, extiende esta experiencia, lo que permite a nuestra audiencia mirar en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde su dispositivo favorito.

EDYE, nuestro servicio SVOD para prescolares, introduce a los pequeños a algunos de los mejores contenidos en el mundo y provee a los padres con herramientas para enriquecer la experiencia general y maximizar las oportunidades de aprendizaje en un entorno divertido y seguro”.

—Eric Turpin, gerente general, televisión





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Lifetime presenta Harry & Meghan: Escape del palacio

La película de Lifetime, protagonizada por Sydney Morton y Jordan Dean, entre otros, sigue la decisión de la pareja de alejarse de los deberes de la monarquía británica tras el nacimiento de su hijo Archie.