25 de enero de 2021
Home / Entrevistas / Marco Frazier de Insight TV

Marco Frazier de Insight TV


ANUNCIO

Insight TV es una compañía que ofrece canales digitales y lineales como InWonder, InTrouble e InWild, además de explorar oportunidades de crecimiento en el segmento SVOD. La empresa busca cautivar a las audiencias a través de contenido con las comunidades que marcan tendencia, apuntando a los millennials y Gen Z con shows atrayentes e innovadores.

***Imagen***Marco Frazier, VP sénior de Insight TV Studios en Estados Unidos y América Latina, conversa con TV Canales Semanal sobre la estrategia de expansión en Latinoamérica y las tendencias televisivas que visualiza en la región tras el impacto del Covid-19. El ejecutivo también comparte su visión para este año y las expectativas de crecimiento que tiene para sus marcas en medio de diversos cambios en los hábitos de consumo de contenido.

TV CANALES: ¿Cuál ha sido su estrategia para Latinoamérica?, ¿cómo están enfrentando el impacto que el Covid-19 ha tenido en la industria?
FRAZIER: Nuestro objetivo en América Latina es expandir el conocimiento de nuestra marca, canales y programación, y asegurar la distribución de nuestros canales a través de la región. Esto lo estamos logrando con la ayuda experimentada de 2BeNamed, con Edgar Spielmann, Marco Ibarra [cofundadores y socios gerente] y su equipo, que están enfocados en introducir los canales digitales y lineales de Insight TV, incluyendo Insight TV, InWonder, InTrouble e InWild, además de un servicio SVOD potencialmente para socios de distribución multiplataforma.

TV CANALES: ¿Cuáles son algunas de las tendencias que visualiza en el entorno televisivo?, ¿cómo buscan satisfacer las necesidades de contenido que tienen los televidentes en la región?
FRAZIER: Nuestra programación explora las comunidades que marcan tendencia, es decir, personas que están unidas por su entusiasmo mutuo por alguna actividad, deporte o pasatiempo. Por ejemplo, en nuestra serie Car Crews with Supercar Blondie, nuestro presentador Alex Hirschi es una influencer global, con millones de seguidores en redes sociales. En la serie, explora las comunidades de clubes de autos que existen en Estados Unidos: Personas unidas por su amor mutuo de todo lo que tiene que ver con lo rápido y motorizado. Nuestros shows presentan a comunidades que marcan tendencia en todo desde fútbol freestyle y break dancing, hasta eSports y sandboarding.
Exploramos las historias detrás de estas comunidades a través de la gente que está al frente de estas tendencias y hemos incluido influencers y grupos de entusiastas en Latinoamérica en nuestra programación, y lo continuaremos haciendo.

TV CANALES: ¿Cuáles son algunos de los retos que están enfrentando con las nuevas ofertas de contenido y plataformas de streaming que están surgiendo actualmente?
FRAZIER: Es cierto que el mercado está cambiando y evolucionando para todos, pero es un desafío que todos los programadores enfrentan, ya sean jugadores nuevos o establecidos. Estamos viendo un crecimiento significativo para las plataformas de streaming, pero también para la sintonía mediante televisores conectados a Internet. Creo que Insight TV está bien posicionada para aprovechar estos cambios. Otro factor que nos beneficia es que nos enfocamos específicamente en Gen Z y millennials, las cuales son demografías que en muchos casos están liderando la evolución en los hábitos de sintonía en términos de cómo y dónde se consumen los contenidos.

TV CANALES: ¿Dónde visualiza las mayores oportunidades de crecimiento en los próximos 12 a 18 meses?
FRAZIER: En el entorno de televisión actual, los servicios de streaming se están expandiendo rápidamente y son los que mayor demanda tienen por parte de los consumidores. Por lo tanto, estamos encontrando mucho interés por nuestros canales digitales Insight TV, InWonder, InTrouble e InWild. Sin embargo, no nos hemos olvidado de lo lineal y creemos que existen oportunidades en la distribución lineal, especialmente combinada con VOD en varios mercados de América Latina para nuestro canal insignia de estilo de vida millennial, Insight TV. Esto es especialmente cierto a medida que los MVPDs tradicionales trabajan más fuertemente para llegar, atraer y retener a los televidentes juveniles.

TV CANALES: ¿Cuál es su estrategia multiplataforma?
FRAZIER: Creemos firmemente en nuestra propuesta de valor, la cual es conectarnos con las comunidades que marcan tendencia alrededor del mundo a través de narrativas auténticas y atrayentes. Los televidentes millennial y Gen Z se identifican e inspiran en personas excepcionales e historias que sólo pueden ver en nuestros canales. Nuestra programación es 100 por ciento original para que nuestros espectadores siempre tengan una experiencia única. Es el impulsor de nuestro éxito alrededor del mundo y la razón por la que nos hemos asociado con tantas plataformas lineales (televisión abierta y cable), streaming (AVOD y Smart TV) y OTT alrededor del mundo. Los millennials consumen entretenimiento en todas las plataformas, por lo que continuaremos ofreciendo Insight TV y nuestros canales especializados en todas las versiones actuales.

TV CANALES: ¿Qué otra noticia les gustaría destacar?
FRAZIER: El 2020 fue un año trasformativo para las Américas. Aunque se presentaron grandes desafíos para nosotros en términos de producción debido a la pandemia, se abrieron grandes oportunidades de distribución. Nos estamos expandiendo significativamente en el entorno técnico mediante todos nuestros acuerdos de alianzas y distribución. Las tendencias de consumo y sintonía que ya existen fueron aceleradas por la pandemia y por el hecho de que la gente está pasando más tiempo en casa que antes. Creo que muchos de los hábitos de consumo de medios que se han desarrollado en el último año permanecerán y esto es un hecho positivo para Insight TV.

Además, hemos tenido que repensar la forma en que hacemos televisión y eventos en vivo. TomorrowLand es un gran ejemplo. Nos hemos asociado con ellos para la emisión de series de concierto de invierno y verano. Cuando la pandemia obligó la cancelación de conciertos tradicionales, tuvimos que re imaginar y repensar cómo manejamos los eventos en vivo. Los resultados que logramos con conciertos virtuales junto a TomorrowLand o el evento especial con Martin Garrix Live en Dutch Waters, han sido grandes éxitos para nosotros con los televidentes. Lo mismo ocurrió con eventos de Breaking y Freestyling que coprodujimos con Red Bull Media House. Durante el 2020, nos dimos cuenta que Insight TV está en una excelente posición para ayudar a re imaginar y presentar eventos en vivo que tiene el interés por este tipo de programación.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]