24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Cinta chilena de Tomás Alzamora se verá en exclusiva por TVN

Cinta chilena de Tomás Alzamora se verá en exclusiva por TVN

El canal emitirá en exclusiva la cinta chilena Denominación de origen, dirigida por Tomás Alzamora y galardonada con el Premio especial del jurado en el Festival de Cine de Valdivia.

La película fue el estreno chileno más taquillero de 2025, con más de 100 mil espectadores en salas del país.

La transmisión marca el debut del largometraje en televisión abierta, permitiendo que audiencias que no tuvieron acceso a su exhibición en cines puedan verlo de forma gratuita. La película fue rodada íntegramente en la Región de Ñuble, especialmente en la ciudad de San Carlos, y cuenta con un elenco compuesto por actores sin reconocimiento previo al estreno.

La historia sigue a un grupo de habitantes de San Carlos que se organizan para recuperar el reconocimiento de la “Mejor longaniza de Chile” tras perder el título frente a la ciudad vecina de Chillán. La trama aborda la defensa de la identidad local y la organización comunitaria, en una narrativa centrada en el conflicto entre ambas localidades.

El largometraje ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio del público, además del premio a Mejor dirección en el BAFICI 2025 y el galardón a Mejor pargometraje en el Festival de Cine Chileno. La cinta se podrá ver este sábado a las 10:30 p.m.

Javier Goldschmied, director de programación, comentó: “Esta película ha demostrado una conexión real con las audiencias y representa de manera auténtica la identidad de nuestras regiones. Su emisión en horario estelar reafirma nuestro compromiso con la cultura, la diversidad territorial y el fortalecimiento de la industria audiovisual nacional”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

TVN redujo sus pérdidas en el primer semestre

En lo que fueron sus resultados financieros del primer semestre del año, TVN informó que redujo sus pérdidas en un 31 por ciento, comparado al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un plan de ahorro y eficiencia.