31 de julio de 2021
Home / Perfiles / SIC Internacional

SIC Internacional


ANUNCIO

Origen: Portugal.

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 1997.

Propietario: SIC – Sociedade Independente de Comunicação (Grupo Impresa).

Distribución: Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Mozambique, Cabo Verde y Austria, llegando a más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.

***Imagen***Descripción: SIC Internacional es un canal dedicado a los portugueses alrededor del mundo. La programación diaria 24 horas incluye una variedad de shows, noticias imparciales y confiables, deportes, contenido infantil y la mejor ficción. La señal alcanza una amplia gama de países de habla portuguesa y muchas otras regiones donde residen comunidades de Portugal.

SIC Internacional es el primer canal de SIC que se lanza internacionalmente. La señal busca llegar a las comunidades portuguesas alrededor del mundo. La programación cuenta con ficción galardonada, entretenimiento de calidad y la mejor cobertura noticiosa para mantener a sus televidentes informados. Recientemente, el canal salió del aire en Angola, pero está en busca de nuevas formas de distribución en el territorio tras la petición del público.

El enfoque en la distribución global refleja la estrategia administrativa de convertir al canal en un difusor de contenido portugués. Además, las audiencias juveniles y descendientes portugueses tienen su espacio en la señal durante los fines de semana con el fin de mantenerse actualizados con el portugués.

Gerencia administrativa:
– Daniel Oliveira, director de programación general.
– Aida Pinto, directora del canal.

Estrategia de programación: El contenido del canal ha viajado exitosamente alrededor del mundo y busca llegar a todas las audiencias, particularmente familiares, con historias de drama frescas con altos valores de producción. La señal también implementó una nueva estrategia de contenido con formatos innovadores, shows locales diversificados y producción dramática que han impactado su desempeño global. Además, SIC Internacional se ha asociado con los mejores profesionales de talento en Portugal y ha fortalecido sus alianzas con celebridades.

En términos de noticias, el canal trabaja arduamente para entregar contenido de calidad internacionalmente galardonado y tiene en carpeta el desarrollo de nuevos documentales y series. El objetivo principal de la señal es mantener a sus espectadores bien informados, por lo que ha tomado medidas para evitar la desinformación y contenido perjudicial, mientras ofrece contenido confiable, corroboración de datos y fuentes útiles.

Destacados:
Alô Portugal: Talk show diario orientado a las comunidades portuguesas que viven en el exterior. Presentado de lunes a viernes por José Figueiras y Ana Marques.

Casa feliz: Talk show que refleja la vida cotidiana y sociedad. Presenta segmentos de cocina, moda, bienestar y estilo de vida, música y cultura. Presentado de lunes a viernes por Diana Chaves y João Baião.

Médico da casa (estreno): En este programa, el doctor Almeida Nunes conversa sobre lo que se necesita saber sobre la salud. El doctor Nunes ofrece información útil y actual que aborda la salud de todas las personas. Más que hablar sobre la enfermedad, el programa tiene como objetivo promover la salud.

Amor amor (Our Love Songs): Una telenovela tradicional que desarrolla las historias de populares cantautores y representantes. La producción sigue los pasos de una chica que se enamoró y fue traicionada. Escribió una canción y ahora descubre que el hombre que la traicionó se volvió famoso con esa canción. Afirmó ser el autor y cobró todos los derechos de autor mientras ella se vio obligada a luchar por sobrevivir, lejos de su ciudad natal.

A serra (Star Hill): Es la historia de amor y lucha por la justicia, donde una protagonista sencilla y genuina será sorprendida por la pasión y el secreto de un crimen encubierto por las personas que conoce bien: Amigos y enemigos, ricos y pobres, malos y buenos. Es una telenovela rural que transcurre en la montaña, en un remoto pueblo de la Serra da Estrela, donde todos se conocen y están unidos por el aislamiento y la dura vida que llevan. Una trama única que incita a volver a los orígenes a través de personajes que se sienten orgullosos de sus raíces.

Jornal da noite: Apunta a ofrecer la mejor cobertura de noticias, incluyendo información científica, social, política y financiera internacionalmente reconocida y galardonada.

Sitio electrónico: https://internationaldistribution.sic.pt/channels/2020-04-23-SIC-Internacional

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

NHK WORLD-JAPAN explora la música, historia y Tokio moderna

El canal llenará su pantalla con una variedad de destacados para el próximo mes, incluyendo Masterpieces Performed by NHK Symphony Orchestra V, Tokyo Black Hole, Tokyo Eye 2020 y Zero Waste Life.