21 de octubre de 2019
Home / Lo más destacado / Smithsonian Channel resalta el impacto del entretenimiento factual

Smithsonian Channel resalta el impacto del entretenimiento factual


ANUNCIO

Durante el pasado mes de abril, Smithsonian Channel debutó en Brasil a través de Claro NET a menos de un año de haberse lanzado en Latinoamérica de habla hispana. A inicios de 2019, el canal se posicionó dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina de acuerdo a datos suministrados por Trust Ratings Solution y Business Bureau. Además, “el canal ha consolidado su posición como una de las señales de entretenimiento factual más populares en DIRECTV en Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Ecuador”, comenta a TV Canales David Royle, VP ejecutivo y chief programming officer de Smithsonian Channel. “En algunos mercados, estamos por delante de muchas marcas factuales que se han establecido en Latinoamérica durante más de una década. Trabajamos arduamente para expandir nuestra distribución en el continente. Estamos en conversaciones avanzadas con un gran número de operadores de cable y telecomunicaciones, y ***Imagen***anticipamos el anuncio de nuevos lanzamientos en los próximos meses”.

Además de los buenos resultados que el canal ha estado registrando en Latinoamérica, Royle afirma que Smithsonian Channel se está expandiendo rápidamente en otras partes del mundo. “Lanzamos en el Reino Unido e Irlanda en 21 millones de hogares a principios de este año, y nuestra audiencia también está creciendo rápidamente”, destaca el ejecutivo.

En medio de la fuerte competencia en América Latina por mantener la sintonía de los televidentes, Royle comenta que “hemos ido aumentando nuestra presencia, así como nuestro mercadeo en la región. Estamos adquiriendo y encargando nuevos programas con productores latinoamericanos y creando eventos que muestran talento regional. En Santiago, Chile, tuvimos el estreno mundial de nuestra serie Wild Andes frente a una audiencia cuyos cupos fueron completamente vendidos. También planeamos tener presencia en eventos en Buenos Aires y Chile este otoño”.

Para destacarse en la región con sus contenidos, el ejecutivo afirma que existe una gran cantidad de canales y plataformas de programas disponibles para los espectadores, “pero el problema es que muchos de ellos son iguales, especialmente en el espacio de entretenimiento factual. Ofrecen un estilo similar de realidad creada artificialmente y es una programación basada en personajes. La [grilla] de Smithsonian es diferente. Satisface la sed de los consumidores por una [oferta] entretenida, pero informativa y que, sobre todo, el espectador puede confiar en que es factualmente correcta. Nuestra calidad llena un nicho importante en el mercado, y las audiencias aman nuestra narración y calidad visual”.

Frente a la proliferación de ofertas OTT en la región que también compiten por la sintonía de la audiencia, Royle señala que “no hemos notado ningún impacto negativo en nuestra audiencia lineal en América Latina por parte de las OTT y creo que la televisión lineal seguirá siendo una parte importante del universo televisivo durante muchos años”.

El ejecutivo agrega: “Sin embargo, no hay duda de que las OTT son una gran prioridad para los operadores de cable, satélite y telecomunicaciones, y también para nosotros. Recientemente lanzamos nuestro servicio de suscripción OTT en Estados Unidos, Smithsonian Channel Plus, y nos sentimos encantados cuando nos eligieron como uno de los primeros canales para el lanzamiento mundial de las señales de televisión de Apple”.

Sobre cómo la narración creativa está cambiando la manera en que la gente ve el entretenimiento factual, Royle afirma que “los fundamentos no cambian. La gente quiere escuchar una buena historia, contada de manera dramática y convincente. Y con la televisión, quieren ser llevados a un viaje visual increíble que los transporta a nuevos mundos. Pero lo que ha cambiado es la tecnología. Ahora podemos entregar ese diario visual en 4K de ultra alta definición, filmar en los lugares más inaccesibles desde aviones no tripulados y crear experiencias que aumenten la realidad. Smithsonian Channel siempre está buscando formas de llegar a nuevos espectadores, especialmente a los más jóvenes”.

En lo que será el resto del año y de cara al 2020, el ejecutivo revela que la principal prioridad de la compañía es expandir la distribución del canal en América Latina. “Hemos disfrutado de un excelente primer año y ahora queremos que nuestro canal esté disponible para un público más amplio. Aún no estamos en México. Hemos tenido conversaciones muy alentadoras con los operadores mexicanos y estoy seguro de que entraremos en dicho mercado el próximo año. Esta es una gran prioridad para nosotros. También queremos seguir incrementando nuestra audiencia en todo el continente. Tenemos un producto de alta calidad a un precio altamente competitivo y creemos que es una oferta atractiva”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Telemundo Internacional alista emisión de los Latin American Music Awards

Esta noche a las 8 p.m., Telemundo Internacional presentará la transmisión en vivo de la quinta edición de los Latin American Music Awards, luego de la emisión de la llegada de las estrellas a la alfombra roja a través de streaming por E!.