Telemundo, la cadena exclusiva en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, reveló su horario y equipos de comentaristas.
Los 64 partidos se transmitirán en vivo y exclusivamente en español, con 33 en Telemundo, 31 en Universo y todos los partidos por streaming en vivo en Peacock desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto.
“Para nosotros, la Copa Mundial Femenina es más que un evento deportivo global de primer nivel y estamos orgullosos de mejorar nuestra cobertura con voces diversas y expertas del deporte”, dijo Eli Velázquez, VP ejecutivo de deportes de Telemundo. “Complementaremos nuestro equipo de comentaristas y periodistas deportivos de primera línea con la profundidad y la experticia de nuestras exjugadoras, exentrenadoras y árbitros, quienes aportarán sus perspectivas y así ofrecer a nuestros espectadores un análisis más completo a lo largo del torneo”.
La producción intercontinental de Telemundo ofrecerá una cobertura en vivo desde Australia y Nueva Zelanda conducida por la presentadora deportiva de Telemundo nominada al Emmy, Ana Jurka; el periodista deportivo ganador del Emmy, Miguel Gurwitz; la presentadora principal de la Liga Premier, Carlota Vizmanos, y el veterano reportero de la Copa Mundial y presentador deportivo de Telemundo 48, Carlos Yustis, serán presentadores oficiales, a cargo de los análisis previos, del medio tiempo y posteriores a los partidos. La periodista deportiva y presentadora Verónica Rodríguez conducirá el programa deportivo nocturno de fin de semana de Telemundo, Zona mixta, durante todo el torneo.
El equipo de narradores en los estadios será liderado por el miembro del Salón de la Fama y ganador de siete premios Emmy, Andrés Cantor, y contará con los análisis del exjugador de la selección nacional mexicana y de las Chivas, Manuel Sol, y de la exentrenadora de la U.S. Soccer, Natalia Astrain. A su vez, equipos adicionales de narradores y comentaristas tendrán al dos veces nominado al premio Emmy, Sammy Sadovnik; a la voz de la final de la Copa Mundial 2019, Copán Álvarez; a la conocida presentadora y narradora de fútbol, Daniella López-Guajaro, y al experto locutor deportivo en español, Jorge Calvo.
El analista y experto deportivo Eduardo Biscayart y la periodista deportiva Diana Rincón se unirán a la cobertura como analistas principales. A los equipos de narradores y comentaristas de Telemundo Deportes se les unirá un grupo de expertos futbolístico que ejercerán como analistas en los partidos más relevantes.
El equipo de expertos que se une a la cobertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 de Telemundo Deportes está conformado por Natalia Astrain (entrenadora, España/Estados Unidos,), Deyna Castellanos (delantera, Venezuela), Isabella Echeverri (defensa central, Colombia), Janelly Farías (Defensa central, México), Jaime Herrera (árbitro, México), Kenti Robles (Lateral derecho, México), Maxi Rodríguez (centrocampista, Argentina) y Lucila Venegas (árbitra, México).
TVCANALES