30 de noviembre de 2020
Home / Perfiles / TUDN

TUDN


ANUNCIO

País de origen: Estados Unidos.

Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2019 (originalmente Univision Deportes Network desde el 2012).

Propietario: Univision Communications Inc.

Cobertura: TUDN tiene una cartera de derechos a transmisiones en vivo de fútbol que es líder en el mercado por medio de alianzas con 14 clubes de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol, US Soccer, UEFA, Concacaf y Major League Soccer, entre otros.

***Imagen***Descripción: TUDN es la división deportiva en medios múltiples de Univision Communications Inc. La cadena principal de cable TUDN es el canal deportivo número uno en español del país, llegando a audiencias en toda la cartera de televisión de Univision, como también por medio de TUDN Radio Network, la aplicación móvil de TUDN y TUDN.com.

Bajo el lema Vivimos TU pasión, TUDN es el destino del fútbol en Estados Unidos, creado para servir a los más apasionados fanáticos del fútbol en Norteamérica. La cadena congrega programación, talento y capacidad de producción en deportes de Estados Unidos y México por medio de una colaboración con Grupo Televisa. La programación de estudio en la cadena conjunta trasmite contenido original con noticias, análisis y opinión de último minuto, en vivo todos los días.

Gerencia administrativa: Eric Conrad, VP principal de programación y adquisiciones.

Novedades de programación:
– Como su difusora exclusiva en español, TUDN ofrecerá cobertura integral en vivo de la temporada 2020-21 de la UEFA Champions League. Los fanáticos del fútbol podrán seguir toda la acción y el drama cuando los más destacados clubes europeos se enfrenten por el codiciado campeonato en las cadenas de Univision –Univision, UniMás, Galavisión y TUDN– como también por Internet en la aplicación de TUDN y TUDN.TV. Partidos selectos también estarán disponibles vía TUDN Radio. El programa de antesala Fútbol Central, ganador del Emmy, se trasmitirá antes de todos los partidos de la UEFA Champions League, mientras que el destacado programa Misión Europa de TUDN ofrecerá momentos culminantes y análisis después de los partidos. El equipo de locutores deportivos de TUDN incluye a Hristo Stoichkov, ganador de la UEFA Champions League y Ballon D’or en 1994; Iván Zamorano, legendario goleador de Real Madrid e Inter de Milán; y Luis Omar Tapia y Diego Balado, emblemáticos comentaristas de la Champions. Los expertos en fútbol europeo Marc Crosas y José Hernández, y a los conductores Alejandro Berry, Lindsay Casinelli, Tony Cherchi y Adriana Monsalve también formarán parte de la cobertura.

– El Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, la competencia de clubes de fútbol de mayor sintonía en el país, independientemente de idioma, continúa en TUDN con más acción y cobertura en vivo de la destacada liga de fútbol mexicano que todos los demás. El campeonato se trasmite en vivo por todas las Cadenas de Univision –Univision, UniMás y TUDN la cadena deportiva por cable– y por TUDN.TV y la aplicación TUDN, con comentario en inglés vía TUDNxtra. Adicionalmente, todos los partidos están disponibles por TUDN Radio.

– TUDN está presentando los primeros partidos de las selecciones nacionales masculinas de fútbol de Estados Unidos y México en esta nueva era. El anticipado regreso del equipo de las barras y las estrellas y del Tri después del receso producido a consecuencia de la crisis mundial finalizará el cronograma de partidos internacionales de la FIFA este año contra potentes contrincantes internacionales.

Comentarios: “Tras una pausa de meses, el fútbol en vivo regresó con más fuerza que nunca a TUDN. El último capítulo de la temporada 2019-20 de la UEFA Champions League rompió récords de audiencia en Estados Unidos y concluyó con la final de la Champions más vista en cinco años en el país. También trasmitimos la vuelta de la MLS con el torneo especial MLS is Back, antes del reinicio de la temporada regular e iniciamos la cobertura de Guardianes 2020 de la Liga MX cinco días por semana y con 14 clubes como parte de nuestra cartera. Nuestro compromiso de servir a los fanáticos del fútbol en Estados Unidos continúa fuerte y sólido, ahora además ofreciéndoles toda la acción y el drama del esperado regreso de las selecciones masculinas de Estados Unidos y México por TUDN”.
—Información corporativa
TUDN

Sitio electrónico: tudn.com

Vea el video aquí.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

SIC Internacional

La señal busca llegar a las comunidades de habla portuguesa alrededor del mundo, así como a los países que hablan el idioma.