21 de octubre de 2019
Home / Entrevistas / Yolanda Giordani de CincoMAS

Yolanda Giordani de CincoMAS


ANUNCIO

El canal CincoMAS de Mediaset España continúa incorporando a su grilla contenido de entretenimiento y realities apuntando a expandir su alcance en América Latina. Series como Sé quién eres y shows como Got Talentson algunos de los destacados que la señal ofrece a sus televidentes en la región.

Yolanda Giordani, responsable del canal, conversa con TV Canales sobre las fortalezas de CincoMAS en un medio televisivo multiplataforma y las oportunidades que presentan los servicios OTT a compañías como Mediaset España. La ejecutiva también habla de las estrategias que están empleando para mantener la fidelidad de sus televidentes, entre otros temas.

***Imagen***TV CANALES: ¿Cómo ha sido el desempeño del canal este año en Latinoamérica?
GIORDANI: Ha sido un año de muchos cambios. Tenemos un nuevo representante, que es el grupo THEMA América, una empresa con mucha experiencia que nos ha permitido ampliar nuestra oferta comercial y llegar a más lugares. Además, hemos cambiado de satélite con lo que hemos unificado todo bajo un solo satélite. Esto facilita el trabajo que realizamos con los operadores.
Estos cambios a nivel estratégico y tecnológico impactan positivamente a nuestro grupo. Comenzamos a trabajar con THEMA América oficialmente en marzo y ya hemos cerrado varios acuerdos en países como Bolivia, que era uno de los territorios donde aún no habíamos llegado. Estamos trabajando con un operador en Uruguay, que es otro de los países que nos falta consolidar.
Por otra parte, hemos fortalecido nuestra presencia en el resto de los países de Centroamérica. No nos aliamos con un solo operador. Buscamos crecer tanto con operadores locales como panregionales.
En el caso de Centroamérica, hemos podido crecer gracias a [alianzas] con operadores panregionales como Claro y Sky, y con operadores locales como Cable Onda en Panamá. Esa es la estrategia que hemos seguido desde que lanzamos el canal. Queremos [relacionarnos] con todos los operadores pequeños, medianos y grandes, adaptando nuestras propuestas a las necesidades de cada uno de ellos.

TV CANALES: ¿Cómo están trabajando para aumentar la fidelización del espectador en la región?, ¿considera que las OTT han impactado la sintonía de la televisión lineal en América Latina?
GIORDANI: Son [servicios] complementarios. Lo que está claro es que la forma de consumir [contenido] ha cambiado, puesto que las multiplataformas lo permiten. Pero creo que las OTT suman en lugar de restar porque son un valor agregado. La persona que tiene el hábito de consumo de entretenerse con la televisión lineal, lo seguirá teniendo. Mientras que la persona que no tenga tiempo, buscará visualizar el contenido de otra manera a través de las OTT.
Los contenidos como las series y películas televisivas apetecen más consumirlas en un momento [distinto al horario lineal]. Pero los shows de entretenimiento y actualidad, por los que Mediaset España se caracteriza, son contenidos que si no los visualizas al momento de transmisión, pierden su emoción, tal como sucede con los eventos en vivo como el fútbol.

TV CANALES: ¿Cuáles son los retos para que los televidentes puedan encontrar los contenidos que ofrece el canal?
GIORDANI: Una de las grandes fortalezas que tiene CincoMAS es que proviene de un grupo muy sólido como lo es Mediaset España. La empresa tiene años realizando contenidos de alta calidad que le gustan al espectador español y latino, comprobado por el tráfico online que crece cada vez más. Nuestro contenido se vende solo porque es su propia publicidad. Las redes sociales también son un aliado importante porque nos permiten mantener informados a nuestros espectadores sobre la oferta que cada día incorporamos a la grilla.

TV CANALES: ¿En qué se estarán enfocando durante el resto del año y de cara al 2020?
GIORDANI: Nuestra fortaleza es el área de entretenimiento, con series muy impactantes. Creo que las series [encajan mejor] en las plataformas OTT, pero [como canal] también queremos estar en todas las plataformas OTT que ofrezcan canales lineales.
En términos de programación, estrenamos una serie que funcionó muy bien en España bajo el título Sé quién eres. La producción ganó un Premio Ondas 2017 a Mejor serie española y el Premio MIM a Mejor ficción dramática. El entretenimiento y nuestros realities son contenidos que siempre han generado mucho interés no solamente en España sino también [a nivel internacional]. Estamos evaluando e incorporando más de estos contenidos a la grilla. Presentamos la nueva edición de Got Talent, en simultáneo con la emisión en España, además de otro nuevo formato que también se integrará a los canales del grupo y que posteriormente lo incorporaremos a [nuestra programación].





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Telemundo Internacional alista emisión de los Latin American Music Awards

Esta noche a las 8 p.m., Telemundo Internacional presentará la transmisión en vivo de la quinta edición de los Latin American Music Awards, luego de la emisión de la llegada de las estrellas a la alfombra roja a través de streaming por E!.