Datos de geca correspondientes al mes de octubre revelaron que Prime Video se mantuvo como el servicio OTT preferido de los españoles, registrando un 67,3 por ciento de participación entre los usuarios con acceso a las distintas plataformas.
La firma indicó que Disney+ se convirtió en la plataforma que más creció entre julio y septiembre, registrando durante octubre una participación del 40,6 por ciento. Entre tanto, Netflix se posicionó en segundo lugar detrás de Prime Video con un 60,2 por ciento de participación.
Los planes de servicios OTT con publicidad crecieron en todas las plataformas, especialmente en Prime Video y Atresplayer, donde continúan siendo los más habituales. RTVE Play se mantuvo como líder entre las plataformas gratuitas, logrando su nuevo máximo histórico con un 34 por ciento de cuota.
Entre las producciones españolas más vistas durante el mes se encuentran Respira (Netflix), Cicatriz (Prime Video), LaLiga: Más allá del gol (Netflix), Cómo cazar a un monstruo y En fin (ambas de Prime Video).