18 de diciembre de 2024
Home / Análisis / Streaming alcanza mayor cuota de TV de la historia

Streaming alcanza mayor cuota de TV de la historia


ANUNCIO

Durante el pasado mes de noviembre, el tiempo dedicado a ver televisión en Estados Unidos alcanzó un máximo de nueve meses, según el último reporte de The Gauge de Nielsen, con un aumento del 5 por ciento en comparación con octubre, registrando el total mensual de visualización más grande desde febrero.

La visualización de la televisión abierta aumentó 3 por ciento, representando el 23,7 por ciento del tiempo total de televisión. La primera semana del período fue la más destacada para la categoría de televisión abierta, ya que incluyó los juegos tres, cuatro y cinco de la Serie Mundial de la MLB en FOX, además de los habituales partidos de la NFL y el fútbol universitario. Esta semana más concentrada de eventos deportivos elevó la categoría a una cuota máxima del 24,9 por ciento de la televisión en la primera semana del mes, lo que contribuyó a un aumento del 34 por ciento en la visualización de deportes en televisión abierta con respecto a octubre.

Por su parte, la cobertura de las elecciones presidenciales impulsó el aumento de la visualización en la segunda semana del mes, especialmente para el cable. El cable terminó con una cuota del 25 por ciento de la visualización en noviembre, pero su participación durante la semana de las elecciones subió al 26,5 por ciento, con gran parte de este aumento atribuido a las noticias por cable. La visualización de noticias por cable aumentó solo un 1 por ciento en términos mensuales, pero pasó de 36 mil millones de minutos de visualización a 48 mil millones entre las primeras y las segundas semanas (un aumento del 32 por ciento).

La visualización de contenidos en streaming aumentó un 7,6 por ciento durante el período de noviembre. El segmento alcanzó una cuota récord con el 41,6 por ciento. The Gauge atribuye parte de este aumento a los espectadores que buscaron refugio en el streaming debido al ciclo de noticias atípico, alimentado por las elecciones, cubierto por muchas cadenas tradicionales. Este aumento también se reflejó cuando la categoría de streaming alcanzó el 42,6 por ciento de la visualización de televisión durante la tercera semana del mes. Netflix también vio un pico de audiencia durante la tercera semana, alcanzando el 8,5 por ciento en comparación con su participación mensual total del 7,7 por ciento.

Tres servicios de streaming lograron sus mejores cuotas de televisión en noviembre, incluidos The Roku Channel (aumentó un 12 por ciento hasta llegar al 1,9 por ciento de la televisión), Prime Video (aumentó un 10 por ciento hasta llegar al 3,7 por ciento de la TV) y YouTube (que alcanzó un nuevo récord de categoría con el 10,8 por ciento de la TV). Peacock experimentó el mayor aumento mensual entre los servicios de streaming, con un 1,5 por ciento de la TV, subiendo 0,2 puntos.

El intervalo medido en el último informe terminó el 24 de noviembre, por lo que el aumento típico de la visualización de televisión durante el día de acción de gracias se incluirá en el informe de diciembre de The Gauge.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]