HISTORY estrena Dinastía Trump: El show de Trump, un especial documental de dos horas que se basa en relatos de primera mano y en material de archivo nunca visto para examinar la vida y el patrimonio del 45to Presidente de Estados Unidos.
Este documental que HISTORY estrena en el año que Estados Unidos elige nuevamente a su Presidente, presenta entrevistas exhaustivas con distintos expertos y personas allegadas al actual primer mandatario norteamericano que ayudan a reconstruir la historia desde que Trump se formó como una figura pública y cuáles fueron los principales hitos y acontecimientos que marcaron el orquestado regreso que lanza el ascenso de Donald Trump como celebridad de televisión, marca internacional y marca política.
Entre los testimonios en Dinastía Trump: El show de Trump se destacan los de Alan Marcus, hombre que dirigió las relaciones públicas de Donald Trump desde sus inicios en la década de 1990 hasta el año 2000; Tim O’Brien, autor de Trump Nation; Michael D’Antonio, autor de The Truth About Trump; Marc Fisher, coautor de la biografía Trump Revealed; los ex asesores de Trump Sam Nunberg y Anthony Scaramucci; el reconocido consultor político Roger Stone; y Mark Singer, autor de Trump and Me.
El especial comienza haciendo hincapié en la figura pública de Trump con el lanzamiento de su bestseller Trump: The Art of The Deal (1987) marcando su regreso y forjando el nombre Trump como un verdadero sello.
Iniciado un nuevo milenio, el programa de televisión de la NBC The Apprentice, del productor británico Mark Brunett, se estrena en el año 2004 y convierte a Trump en una mega celebridad, quien fue durante 14 temporadas el presentador de dicho ciclo, reversionado su carácter como un sobreviviente de sus fracasos ligados a deudas millonarias y en uno de los peores baches de su carrera; dando inicio a una nueva versión de Trump. Dinastía Trump: El show de Trump, cuenta con entrevistas a ex participantes de este reality como Sam Solovey y Kwame Jackson.
El documental también profundiza en la vida personal de Trump, cuando conoció a Melania, luego de divorciarse de Marla Maples en 1999, y con quien contrajo matrimonio en el año 2005. Para ello, el especial cuenta con testimonios de Paolo Zampolli, amigo personal de Melania Trump; y la ex editora de la revista Vanity Fair, Tina Brown y Nina Burleigh, autora de Golden Handuffs: The Secret History of Trump’s Women.
Entre otros momentos en la historia de Trump, el especial incluye además testimonios de Charles Bagli, redactor de New York Times; Reverend Dr. Calvin Butts, Pastor de la Iglesia Bautista Abisinia; Timothy Snyder, autor de The Road to Unfreedom; Virginia Heffernan, presentadora del programa Trumpcast; el historiador Scott Beekman; David Cay Johnston, periodista de investigación; Luke Harding, autor de Collusion; Richard Behar, editor contribuyente en investigaciones de Forbes Magazine; Leah Wright Rigueur, asistente de profesor en Harvard Kennedy School; David Litt, ex redactor de discursos para el Presidente Obama; Lawrence O’Donnell, presentador de The Last Word with Lawrence O’Donnell; David Corn, co-autor de Russian Roulette; Sean Hannity, Host Fox New’s Channel y Chris Wallace, Anchor Fox News Sunday.
Dinastía Trump: El show de Trump debuta este domingo a las 8:10 p.m. de Colombia y a las 10:35 p.m. de Argentina y Chile.
TVFACTUAL