Countdown: Inspiration4 Mission to Space, una serie documental sobre la primera misión totalmente civil del mundo en orbitar la Tierra, llegará a Netflix el próximo mes.
La misión SpaceX Dragon en septiembre, denominada Inspiration4, verá a cuatro civiles lanzarse al espacio para un viaje de tres días orbitando la Tierra, alcanzando una altitud más alta que la de la Estación Espacial Internacional. Countdown: Inspiration4 Mission to Space será la primera serie documental de Netflix en cubrir un evento casi en tiempo real, y se estrenará en cinco partes previas y posteriores a la misión.
TIME Studios, el conocido y productor Connor Schell, así como el director Jason Hehir y el equipo detrás de The Last Dance, llevarán a los espectadores detrás de escena con los cuatro miembros del equipo. Countdown: Inspiration4 Mission to Space seguirá su selección poco convencional y el entrenamiento intensivo de astronautas comerciales de meses de duración, a través de los momentos íntimos y emocionales que conducen al despegue. El episodio final de Countdown: Inspiration4 Mission to Space, que se estrenará días después de que se complete la misión, contará con acceso dentro de la nave espacial, capturando el lanzamiento y el viaje de la tripulación al espacio, así como su regreso a la Tierra. Los dos primeros episodios de la serie se lanzarán el 6 de septiembre.
Liderada y dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, la misión Inspiration4 tiene como objetivo recaudar fondos y concienciar sobre el St. Jude Children’s Research Hospital. La tripulación fue seleccionada para representar los cuatro pilares de la misión: Liderazgo, esperanza, prosperidad y generosidad. Isaacman se une a la misión con Hayley Arceneaux, asistente médica en St. Jude y sobreviviente de cáncer pediátrico; el Dr. Sian Proctor, profesor de geociencias y candidato a astronauta de la NASA en dos ocasiones; y Chris Sembroski, un ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que sirvió en Irak y ahora trabaja como ingeniero de Lockheed Martin.
A StoryBots Space Adventure, una animación híbrida de acción en vivo especial para que los niños y las familias la vean juntos antes de la misión, contará con viajeros espaciales civiles de Inspiration4 que ayudarán a los StoryBots a responder algunas de las preguntas más urgentes de los niños, desde cómo funciona un cohete hasta qué comen en el espacio. El especial está escrito por Erik Weiner de StoryBots y presenta una nueva canción original interpretada por Big Freedia. StoryBots es la marca de aprendizaje y entretenimiento para niños detrás de la serie Ask The StoryBots, ganadora del premio Emmy, creada por Evan y Gregg Spiridellis y producida por Mindshow.
TVFACTUAL