King of the Con, una docuserie de tres partes sobre el estafador Barry Minkow, debutará por discovery+ el próximo mes.
Un maestro de la reinvención, las diversas estafas de Minkow a lo largo de los años dejaron un rastro de víctimas a su paso y lo hicieron rico. Las tres partes de King of the Con, que incluye una entrevista con Minkow sobre su vida y sus crímenes, estarán disponibles vía streaming en discovery+ a partir del 14 de enero.
Minkow creció como un niño prodigio decidido a construir una vida diferente a la de sus padres, con sueños de dinero y éxito. A los 16 años, fundó una empresa de limpieza de alfombras llamada ZZZZ Best, lo que lo convirtió en uno de los emprendedores más jóvenes del país. Sin embargo, poco después de que hizo pública la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York, se reveló que era la fachada de una estafa Ponzi con vínculos con la mafia.
Minkow cumplió una larga sentencia de prisión, después de lo cual se convirtió en pastor de la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Diego, se casó, publicó un libro sobre sus crímenes, usó sus antecedentes penales para ayudar a identificar otros casos de posible fraude y tenía una película sobre la historia de su vida. Luego, se reveló que estaba usando su trabajo de detección de fraudes para el tráfico de información privilegiada y al mismo tiempo estafó a su congregación de millones de dólares. Minkow, ahora fuera de prisión e intentando reconstruir su vida, comparte su historia.
Producido por The Content Group, King of the Con explora la historia de Minkow a lo largo de cuatro décadas. Además de los relatos de primera mano de Minkow, también presenta a sus co-conspiradores, familiares y víctimas.
Jason Sarlanis, presidente de contenido de investigación y delitos de Discovery, dijo: “Lo que es tan intrigante sobre Barry Minkow no es cuánto robó, sino cómo pudo salirse con la suya con sus crímenes una y otra vez. Después de fallar tan públicamente con ZZZZ Best, ¿cómo podría dar la vuelta después de salir de la prisión, construir una vida completamente nueva, redimir su reputación y luego comenzar de nuevo estafando a personas inocentes? King of the Con ofrece un vistazo dentro de la mente de uno de los estafadores más notorios que jamás haya existido y una oportunidad muy rara de escuchar de primera mano de él exactamente cómo logró defraudar a innumerables personas durante cuatro décadas”.
El programa se estrenará el 14 de enero.
TVFACTUAL