17 de June de 2026
Home / Lo más destacado / HISTORY debuta Gigantes de la industria: Mega marcas

HISTORY debuta Gigantes de la industria: Mega marcas

Como parte de la última extensión de su popular franquicia Gigantes, HISTORY estrena la nueva serie Gigantes de la industria: Mega marcas, que cuenta las historias de algunas de las empresas más grandes y exitosas del mundo.

Desde megatiendas como Costco y Walmart, enormes empresas de artículos deportivos como Spalding y Wilson, titanes como Ivory Soap, Schick y Gillette, hasta gigantes del envío como Fedex y UPS, y muchas más de las marcas más importantes de la historia, en cada episodio de una hora de Gigantes de la industria: Mega marcas se ofrece un retrato vívido de los fundadores pioneros cuya brillantez, tenacidad y valentía consolidaron productos de vanguardia en los corazones y las mentes de los consumidores.

El formato de Gigantes de la industria: Mega marcas se narra a través de recreaciones dramáticas combinando entrevistas con expertos y material de archivo para explicar las innovaciones revolucionarias que transformaron los imperios de consumo más colosales y rentables, y su profunda influencia en Estados Unidos y el planeta. A través de los ojos de los visionarios y emprendedores detrás de las marcas, la serie lleva a los espectadores a un viaje, empezando por los orígenes, siguiendo por las innovaciones, los fracasos y todos los increíbles logros que cambiaron para siempre la forma de vida de los estadounidenses.

Gigantes de la industria: Mega marcas de cuatro episodios, enfrenta a los líderes más importantes en la historia del consumidor estadounidense, desde las marcas más reconocidas en venta minorista, deportes, atención médica, electrónica y más, a la vez que explora innovadores líderes de la industria, incluidos Sam Walton, Sol Price, A.G. Spalding, Harley Procter, James Gamble, Jacob Schick y King C. Gillette. Estos pioneros inventaron, construyeron, ampliaron y dirigieron negocios exitosos en mercados que ayudaron a crear mientras se enfrentaban a sus mayores rivales.

Uno de los moderadores expertos en esta nueva serie de HISTORY es el reconocido presentador Adam Richman, conductor de producciones de HISTORY como Gigantes de la comida, Maravillas modernas y Adam se come los 80s. “Lo que hacen series como Gigantes de la industria: Mega marcas y Gigantes de la comida es que entendamos la historia humana detrás de estas marcas icónicas que han dado forma a nuestras vidas”, explica Richman. “Costco, Price Club, FedMart, Sam’s Club, ahora los damos por sentado, como si siempre hubieran existido. Pero la gente necesita comprender la profunda cantidad de innovación que implica esto”.

Gigantes de la industria: Mega marcas se estrena mañana a las 9:55 p.m. de Argentina y Chile; 10:50 p.m. de México; y el miércoles a las 10:55 p.m. de Colombia.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HISTORY y HISTORY 2 rinden homenaje al Papa Francisco

Con motivo del fallecimiento del Papa Francisco, HISTORY y HISTORY 2 dedican su pantalla a una programación especial para rendir homenaje a la vida y legado del primer pontífice latinoamericano que ha marcado un hito en la historia.