LIMA: Entre los destacados de programación del canal este mes se encuentran Contenders, Living Shakespeare y Talking Movies: Hollywood y la política.
Contenders, una serie de cuatro capítulos, examina la colorida historia de las campañas presidenciales de Estados Unidos. Desde las exitosas campañas de George W. Bush y Barack Obama, hasta las mujeres que agrietaron el techo de cristal, así como los candidatos políticos provenientes de fuera de la corriente principal y los candidatos de terceros partidos que provocaron caos en la campaña presidencial. El primer episodio, titulado La clase magistral, se podrá ver el próximo sábado.
Por su parte, Living Shakespeare emitirá el mismo sábado, con repeticiones el domingo y martes. El programa presenta a cinco personalidades que exploran la repercusión que el dramaturgo tuvo en sus vidas. Desde el actor Dr. John Kani, que cuenta sus experiencias cuando representó a Otelo en la Sudáfrica del Apartheid, hasta la música escocesa Dame Evelyn Glennie, que demuestra cómo la sordera no es impedimento para oír La Tempestad.
Finalmente, el canal trae a su pantalla el sábado, 29 de octubre, Talking Movies: Hollywood y la política. El programa dedica una edición a examinar la relación entre Hollywood y Washington. El programa también habla de películas políticas recientes, algunas de las cuales están inspiradas en hechos reales.
TVFACTUAL