A&E estrena Dime cómo morí, una serie que se adentra en el mundo de los patólogos forenses, a través de casos reales ocurridos en Estados Unidos.
Estos expertos en autopsias y exámenes externos no solo descubren las causas y formas de muertes enigmáticas, sino que también desentrañan secretos ocultos en los cuerpos de quienes ya no pueden hablar.
Cada año, miles de muertes en Estados Unidos despiertan sospechas y misterios. Cuando las circunstancias no son claras, las autoridades recurren a los patólogos forenses, profesionales que, además de su experiencia médica, asumen el rol de detectives para esclarecer los casos más complejos. Mediante autopsias minuciosas y el análisis de evidencias, estos expertos trabajan codo a codo con investigadores, determinando si las muertes fueron realmente accidentales, o si ocultan una verdad mucho más sombría.
La serie presenta escalofriantes y complejos casos ocurridos en diferentes partes de Estados Unidos, y el trabajo de los patólogos locales encargados de resolver estos crímenes. Dirigida por Chad Cunningham, esta producción expone, además de las palabras de los expertos médicos, los testimonios de familiares y amigos de las víctimas, así como de los detectives, oficiales, fiscales y periodistas involucrados. A lo largo de los episodios, se incorporan imágenes de archivo, incluyendo fotos, grabaciones y videos de declaraciones y videovigilancia, junto con recreaciones detalladas de cómo habrían ocurrido las muertes de estas personas.
Dime cómo morí debuta hoy a las 11 p.m. de Argentina, Colombia y México.