Hoy, Atresplayer Premium estrena su nueva serie documental original Los Borbones: Una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española.
Dirigida por el creador Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor, la serie consta de seis episodios y está coproducida por Atresmedia TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.
El primer episodio de Los Borbones: Una familia real se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en laSexta como en Atresplayer Premium. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo. Cada semana, Atresplayer Premium estrenará una nueva entrega.
En la primera entrega, queda al descubierto la imagen que trasladaban a la opinión pública Juan Carlos I y Sofía no correspondía con la realidad. José Luis Rodríguez Zapatero, José Manuel García Margallo, Iñaki Gabilondo, Pilar Urbano, Fernando Ónega, José Antonio Zarzalejos y Carmen Enríquez, están entre los entrevistados que participan en el primer episodio.
Los Borbones: Una familia real cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.
El relato de Los Borbones: Una familia real se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.
TVFACTUAL