31 de mayo de 2020
Home / Lo más destacado / CentroAméricaTV emitirá edición especial de Inmigrantes

CentroAméricaTV emitirá edición especial de Inmigrantes


ANUNCIO

CentroAméricaTV transmitirá una edición especial de la serie Inmigrantes, el camino hacia un sueño, abordando la crisis del coronavirus y su impacto singular en la comunidad centroamericana de Estados Unidos.

El especial no sólo cubrirá la información más reciente directamente de expertos médicos, si no que también presentará las circunstancias extraordinarias que los inmigrantes centroamericanos deben enfrentar para asegurar sus necesidades básicas y supervivencia en medio de la pandemia.

Conducido por la periodista Zoe Navarro, el programa incluirá una conversación a fondo con el Dr. Carlos Castillo-Salgado, eminente profesor de epidemiología de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad de Johns Hopkins, quien contestará las preguntas más apremiantes en torno a la pandemia. La reconocida abogada de inmigración Meredith Brown prestará su pericia legal al programa examinando las circunstancias y los desafíos únicos que han surgido en el proceso migratorio como resultado de la crisis. Otros invitados incluirán representantes de organizaciones sin fines de lucro como el Centro de Recursos para Refugiados Centroamericanos (o C.A.R.E.C.E.N. por sus siglas en inglés) y El Rescate quienes ofrecen apoyo legal y educativo a la comunidad.

“CentroAméricaTV tiene una responsabilidad singular con la comunidad centroamericana en Estados Unidos y entendemos que las comunidades migratorias y minorías son entre las más afectadas por esta crisis”, dijo Francisco Giménez, VP sénior y gerente general de canales de cable para Hemisphere Media Group, Inc, la compañía matriz de la cadena. “Siempre aspiramos a servir a las necesidades específicas de nuestros televidentes y sus comunidades por medio de programación culturalmente relevante. Inmigrantes, una serie original creada especialmente para los centroamericanos en Estados Unidos, nos permite considerar sus inquietudes y reflejar las experiencias particulares de la comunidad en lo que se refiere a la pandemia y su realidad general. El conocimiento y acceso a información es poder; esperamos empoderar y apaciguar a nuestros televidentes ofreciéndoles cobertura y programación vital precisa por parte de voces latinas respetadas, particularmente en este momento sin precedentes”.

La edición especial de Inmigrantes, el camino hacia un sueño estrena este sábado a las 8 p.m.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]