23 de septiembre de 2019
Home / Lo más destacado / Discovery en Español aborda el fenómeno migratorio a Estados Unidos

Discovery en Español aborda el fenómeno migratorio a Estados Unidos


ANUNCIO

La nueva producción original Caravanas sigue la caminata real de un grupo de personas y analiza los orígenes de uno de los fenómenos sociales más grandes de los últimos tiempos.

En el último año, México se ha convertido en uno de los escenarios principales del fenómeno social más importante de los últimos tiempos: Las caravanas de migrantes. Desde entonces este país ha sido testigo de la llegada de más gente que sale de sus países de origen en busca de una vida mejor, y ha debido adaptarse a esta nueva realidad, tanto de manera interna, como en sus relaciones exteriores.

Siguiendo el recorrido real de miles de personas que emigran de Centroamérica hacia México para llegar a Estados Unidos, el especial de una hora presenta el trabajo solidario de Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano; Gabriela Gaba Cortés, coordinadora de actividades culturales de la asociación Ángeles de la Frontera; y Estela Jiménez, activista a favor de los migrantes.

Ellos han vivido de cerca el drama de las caravanas y desde distintos puntos de México y Estados Unidos se han organizado para ayudar a los migrantes que huyen de la violencia y la miseria a conseguir sus objetivos de vida.

Caravanas es una producción de Pacha Films en asociación con Cromática y Scopio. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery en Español. El documental también estará disponible en el app Discovery en Español GO. El documental se estrenará el 22 de septiembre a las 9 p.m. hora del Este.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Discovery en Español investiga drogas y prostitución en Medellín

A través de la producción El mercado de la inocencia, Discovery en Español lleva sus cámaras a Medellín, Colombia para mostrar el negocio de las redes criminales y el viaje de centenares de adolescentes que entran en un mundo de drogas y prostitución.