El documental de dos partes Prince William: We Can End Homelesness muestra en exclusiva el detrás de escena del primer año de Homewards de The Royal Foundation, un programa lanzado por el príncipe cuyo objetivo es cambiar las percepciones y demostrar que es posible terminar con el indigencia en el Reino Unido.
El documental muestra el detrás de escena cuando el príncipe lanza su nueva iniciativa y brinda acceso exclusivo al trabajo que lleva a cabo para combatir la crisis. La audiencia lo verá guiarse por las palabras de personas que experimentaron la indigencia en una serie de encuentros y, en entrevistas, el príncipe cuenta cómo tomó de inspiración el ejemplo de su madre, Diana, la princesa de Gales.
Luego de reunir a su dedicado equipo del programa Homewards para investigar el problema en todo el Reino Unido, el Príncipe entra en acción, ya que planea construir viviendas con apoyo en sus propias tierras.
El documental está producido ejecutivamente por Mindhouse y Arron Fellows y dirigido por Leo Burley, ganador de un premio BAFTA.