Netflix ha concretado una alianza con el Rey Carlos III e Idris Elba para un documental sobre The King’s Trust, con motivo de su 50mo aniversario.
Elba fue beneficiario de una beca de la organización (entonces conocida como The Prince’s Trust) que le permitió iniciar su carrera como actor. En el documental, acompañará al Rey Carlos mientras este ofrece su perspectiva sobre el apoyo que brinda la fundación. La película será producida por 22 Summers, productora fundada por Elba y Diene Petterle.
El especial comenzará a rodarse esta semana y se estrenará en Netflix en otoño del próximo año. Ashley Francis-Roy será la directora, con Petterle, Jonathan Smith y Eva Omaghomi como productores ejecutivos, y Clare Bradbury como showrunner. El equipo de producción incluirá a jóvenes que, como Elba, se beneficiaron del apoyo del Trust.
Elba dijo: “The King’s Trust me dio una oportunidad que cambió mi vida. En un momento en que no tenía los recursos para seguir mis ambiciones, me ofrecieron apoyo real y práctico, incluyendo ayuda financiera, que me permitió dar los primeros pasos para avanzar en mi carrera. Hoy, a través de la Elba Hope Foundation, me enfoco en crear esas mismas oportunidades para jóvenes con gran potencial, pero sin acceso. En todo el mundo, millones aún esperan que se les abra una puerta. Este documental trata de mostrar lo que es posible cuando eso ocurre y por qué el trabajo de The King’s Trust sigue siendo tan importante”.
Jonathan Townsend, chief executive de The King’s Trust en el Reino Unido, agregó: “En esencia, este es un documental sobre el poder de creer en los jóvenes. Se trata de una idea impulsada por un joven príncipe decidido a marcar una diferencia positiva: Que cuando los jóvenes reciben apoyo para tener éxito, todos triunfamos. Casi 50 años después, el impulso detrás de esta idea ha permitido apoyar a más de 1,3 millones de jóvenes en más de 20 países, incluyendo más de un millón solo en el Reino Unido, gracias al trabajo de The King’s Trust. Nadie comprende mejor el impacto de este trabajo que quienes han vivido directamente ese apoyo. Como antiguo beneficiario y defensor de largo plazo del Trust, Idris sin duda aportará una perspectiva única a este innovador documental, al descubrir las capas de nuestra historia y mostrar cómo nuestro trabajo transformador sigue siendo tan relevante como siempre”.