21 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / Free Solo de National Geographic recibe un Oscar como Mejor documental

Free Solo de National Geographic recibe un Oscar como Mejor documental


ANUNCIO

De la cineasta de documentales Elizabeth Chai Vasarhelyi y el fotógrafo y montañista Jimmy Chin, llega a National Geographic el ganador al Oscar como Mejor documental Free Solo, un relato sobre el escalador en solo integral Alex Honnold a medida que se prepara para escalar sin cuerdas el muro de granito el capitán en el Parque Nacional Yosemite de 914 metros.

El documental, que estrena el domingo 3 de marzo en National Geographic y la App de Nat Geo, ha sido premiado en los Premios BAFTA y obtiene ahora el prestigioso galardón dorado como Mejor documental en los Premios Oscar. Reconocido por su audacia, profesionalismo y por una narrativa visual impactante sobre el alcance del ser humano, Free Solo es un thriller que transporta al espectador a cada grieta del muro para quitar la respiración con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible.

En Free Solo, Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, co-directores de la cinta, logran captar con una belleza inusitada los momentos más íntimos de Honnold, así como la escalada que desafía a la muerte con exquisito arte y maestría, con un trabajo de cámara que induce al vértigo.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

El boom de Silicon Valley cuenta el nacimiento de Internet por Nat Geo

Compuesta por seis episodios de una hora de duración cada uno, National Geographic estrena El boom de Silicon Valley y presenta una combinación entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistas y pioneros reales de Internet, cuyas historias son dramatizadas en la serie.