Fremantle ha firmado un nuevo acuerdo plurianual con Jamie Oliver Group, expandiendo la longeva colaboración por cinco años adicionales.
Desde 2002, Fremantle ha sido el socio de distribución televisiva de Jamie Oliver, desempeñando un papel clave en llevar su variado y galardonado portafolio de contenido a una audiencia global en más de 200 territorios y múltiples plataformas. Actualmente, Fremantle distribuye un total de 83 series y formatos de Jamie Oliver a más de 100 clientes, con más de 15 millones de horas de contenido transmitidas a 7 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
Bajo el nuevo acuerdo, Fremantle obtendrá los derechos globales de distribución televisiva de Jamie Oliver, incluyendo plataformas AVOD, FAST y digitales, además de un compromiso conjunto para explorar nuevas oportunidades en entretenimiento.
Fremantle seguirá enfocándose en desarrollar la oferta digital y AVOD de Jamie Oliver. El Jamie Oliver Channel está disponible en 14 plataformas de distribución, incluidas Pluto TV, Roku y, de manera exclusiva, en Samsung TV en el Reino Unido, Alemania y los países nórdicos.
Además, Fremantle trabajará estrechamente con el equipo de Jamie Oliver para expandir aún más su presencia digital, siguiendo el exitoso lanzamiento de su librería televisiva en YouTube en Estados Unidos. El objetivo será continuar creciendo su audiencia digital e introducir a nuevas generaciones al extenso catálogo de contenido de Jamie.
Bob McCourt, chief operating officer, comercial e Internacional de Fremantle, comentó: “Estamos orgullosos de la relación de largo plazo que tenemos con Jamie, llevando su contenido a una audiencia global. Estamos emocionados de continuar nuestra asociación y esperamos expandir nuestra oferta en distribución televisiva, canales FAST, entretenimiento digital y de marca. Nos entusiasma poder seguir expandiendo la marca Jamie Oliver y ser el distribuidor líder de su contenido a nivel mundial”.
Zoe Collins, directora general de Jamie Oliver Group, expresó: “Estoy encantada de seguir construyendo sobre nuestra exitosa asociación con Fremantle mientras buscamos impulsar el perfil de Jamie en nuestros territorios prioritarios a través de múltiples puntos de contacto, desde canales FAST, YouTube y AVOD, hasta plataformas de streaming más tradicionales. Estamos muy orgullosos de nuestro catálogo de programas, así que también me emociona encontrar nuevas formas de llevar ese contenido a nuevas audiencias, ampliando el legado real de Jamie en el mundo”.