09 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / HBO celebra creación del cantante brasileño Gilberto Gil

HBO celebra creación del cantante brasileño Gilberto Gil


ANUNCIO

Refavela 40, el documental que celebra las más de cuatro décadas del disco icónico Refavela del cantante brasileño Gilberto Gil, llega a HBO y HBO GO.

El documental original de HBO aborda la importancia histórica del álbum, creado a partir de la experiencia de Gilberto Gil en el Festival Mundial de Arte y Cultura Negra, realizado en Nigeria. Con varios testimonios inéditos e imágenes de archivo, Refavela 40 cuenta con la participación de Bem Gil, el hijo de Gil, en una charla con su padre y con Roberto Santana, productor del disco, sobre los clásicos inolvidables como Ilê Ayê y Sítio do Pica-Pau Amarelo.

El filme también cuenta con la presencia de Rubão Sabino, bajista; Robertinho Silva, baterista; y Djalma Corrêa, percusionista, quienes acompañaron al cantante en la gira africana.

Dirigido por Mini Kerti, Refavela 40 es producido por HBO Latin America en conjunto con Conspiraçao Filmes y en asociación con Gege.

Refavela 40 llega a HBO y HBO GO debuta el martes a las 10 p.m.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

HBO documenta vida de periodistas Jimmy Breslin y Pete Hamill

El documental Breslin and Hamill: Deadline Artists da una mirada a la vida y carrera de estos periodistas, quienes ejercieron sus labores en Nueva York en publicaciones como Daily News, Newsday, New York Herald Tribune y New York Post.