Presentado por el reconocido periodista mexicano Jaime Maussan, HISTORY estrena el especial documental Momias de Nazca, que investiga el origen de los fósiles hallados en momias de tres dedos encontradas en Perú en el 2017 y analiza su supuesta vinculación con extraterrestres.
El surgimiento de la ufología después del famoso incidente de Roswell de 1947 en Estados Unidos impulsó la búsqueda de antepasados secretos, una exploración mundial para dar con evidencias que probaran la incursión de alienígenas a lo largo de la historia humana.
HISTORY es un pionero en hablar sobre esta temática, y presenta desde hace años la exitosa franquicia Alienígenas ancestrales y ha sumado recientemente nuevas producciones de misterio como Inexplicable con William Shatner e incluso cuadran en este segmento la ficción histórica Proyecto Libro Azul del productor Robert Zemeckis que ya va por su segunda temporada.
Ahora se suma este especial documental Momias de Nazca, que es el resultado de una investigación científica que cuenta con la palabra de distintos expertos, entre doctores, periodistas, biólogos y radiólogos, que fueron convocados desde México, Rusia y Estados Unidos para analizar sobre el caso de los restos hallados en el departamento de Nazca en Perú y que profundizará en nueva evidencia de la presencia de inteligencia exógena en nuestra Tierra.
Hace tres años, en la ciudad peruana de Cuzco, se encontraron nueve extraños cuerpos de cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con apenas tres dedos cada una, que tendrían 1.700 años de antigüedad; y que tienen características humanoides, pero a simple vista no parecen cuerpos de la evolución humana.
El periodista mexicano Jaime Maussan comenzó en 2017 una investigación científica sobre los orígenes de las nueve momias de tres dedos encontradas en Nazca, Perú. Años después, la investigación continúa y este especial cuenta con la investigación y los resultados finales de las pruebas realizadas en las momias, centrándose en un híbrido llamado María, con fecha de carbono de aproximadamente 1.700 años.
Momias de Nazca se estrena mañana a las 9:50 p.m. de Argentina.
TVFACTUAL