27 de octubre de 2020
Home / Lo más destacado / Lifetime presenta la docuserie Sobreviví a Jeffrey Epstein

Lifetime presenta la docuserie Sobreviví a Jeffrey Epstein


ANUNCIO

Lifetime presenta para toda Latinoamérica en cuatro noches consecutivas, del 15 al 18 de octubre, Sobreviví a Jeffrey Epstein, una docuserie que expone desgarradores e impactantes testimonios de diferentes víctimas sobrevivientes del multimillonario financiero neoyorquino Jeffrey Epstein.

Lifetime sentó un precedente en la televisión mundial con el estreno de la docuserie Sobreviví a R. Kelly y su secuela Sobreviví a R. Kelly: El ajuste de cuentas, que fueron fundamentales para que el proceso legal en contra del rapero norteamericano se concretara.

Esta serie documental, dirigida por los premiados cineastas Annie Sundberg y Ricki Stern, aborda la historia del millonario estadounidense desde la perspectiva de mujeres que padecieron su acoso durante su juventud, y proporciona una plataforma para que ocho valientes mujeres compartan sus historias en primera persona, puedan ser visibilizadas y alzar su voz. De esta forma, Sobreviví a Jeffrey Epstein incluye los estremecedores relatos de las víctimas Virginia Giuffre, Teresa Helms, Marijke Chartouni, Rachel Kay Benavidez, Kiki Doe, Virginia Roberts, Courtney Wild, entre otras, quienes con valentía abren su corazón para compartir sus traumáticas vivencias.

Además, Sobreviví a Jeffrey Epstein es una docuserie  que no sólo aborda en primera persona las experiencias de mujeres valientes que comparten sus historias de abuso y acoso durante su juventud, sino que además expone los acontecimientos ligados al proceso judicial contra el magnate norteamericano antes y después de su fallecimiento, pero también, y por primera vez en una serie televisiva, sigue la detención de su mujer, Ghislaine Maxwell, acusada como cómplice de los delitos de abuso sexual.

De esta manera, la miniserie de cuatro episodios, que se estrenarán el jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre (10 p.m. de México y Colombia, 11 p.m. de Venezuela y medianoche de Argentina), pone énfasis en el hecho de que, hasta antes de julio de 2020, Epstein era el único que había sido encarcelado por los delitos que se le imputaron, pero todo cambió con la detención de Maxwell.

Al enterarse de este giro tan importante en el caso los directores Sundberg y Stern decidieron que era absolutamente necesario incluir en la trama este suceso, pero también adentrarse en la participación que la hija del magnate de los medios de comunicación Robert Maxwell, tuvo en la red de trata de mujeres de alto nivel. En este sentido, el documental cuenta con la participación del periodista Daniel Bates, quien asegura que fue Ghislaine la encargada de ‘presentar y abrirle las puertas’ de la alta sociedad neoyorquina a Epstein; además de entrevistas con la psicóloga forense Barbara Ziv, quien atestiguó en los juicios de Bill Cosby y Harvey Weinstein, y asegura que la relación entre Jeffrey y Maxwell aparentemente era ‘mutuamente parasitaria’.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Lifetime alista estreno de biopic de Michael Jackson

El canal presentará el estreno de Michael Jackson: Buscando Neverland, que narra cómo el artista construyó su camino al éxito hasta convertirse en el reconocido rey del pop.