Magnolia Hill Productions anunció que ha adquirido los derechos para la adaptación televisiva de las próximas memorias de la icónica cantante, actriz y artista Liza Minnelli, en colaboración con Warner Bros. Television.
El proyecto es el resultado de más de 15 años de conversaciones personales grabadas entre Liza Minnelli y su socio creativo de larga trayectoria, Michael Feinstein, nominado a los premios Grammy y Emmy, ganador de un premio Tony y reconocido como la máxima autoridad mundial en el Great American Songbook.
La edición de audio incluirá contenido adicional con material nunca antes publicado. Estas memorias ofrecerán una mirada a la vida de Minnelli, tanto profesional como personal, con un enfoque en el impacto del trastorno por uso de sustancias (SUD, por sus siglas en inglés) en su vida. Según la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, el SUD afecta a cientos de millones de personas a nivel internacional.
Los periodistas de investigación y autores de bestsellers Josh Getlin y Heidi Evans, esta última ganadora del Premio Pulitzer, colaboran en esta autobiografía, que será publicada por Grand Central Publishing.
“Estoy más que emocionada de trabajar con Sam Haskell de Magnolia Hill Productions y Warner Bros. Television para dar vida a mi historia de esta manera tan especial”, dijo Minnelli. “Sam ha sido un querido amigo y una parte invaluable de mi vida profesional, y no podría imaginar un colaborador más adecuado para este proyecto tan personal. No puedo esperar para compartir mi historia con el mundo. No confiaría esta historia a nadie más que a Sam. Siempre pensé: ‘¡Cuéntala cuando ya no esté!’ El SUD no se trata de fuerza de voluntad o fortaleza. Se trata de cómo está configurado nuestro cerebro… de cómo la genética afecta nuestras vidas y las de quienes amamos… y ha llegado el momento de eliminar la vergüenza y el estigma. Estoy agradecida de experimentar la longevidad trabajando en mi recuperación cada día de mi vida”.
“La historia de Liza es una de las más extraordinarias, inspiradoras e inolvidables en la historia del entretenimiento”, dijo Haskell. “Es un honor tener la oportunidad de llevar su increíble vida a la pantalla, y estoy emocionado de continuar nuestra larga amistad a través de esta colaboración”.