Netflix anunció que estrenará los documentales originales Joan Didion: The Center Will Not Hold y Voyeur en la 55ta edición del New York Film Festival, con sus lanzamientos globales a realizarse este año por el servicio de streaming.
Joan Didion: The Center Will Not Hold presenta al actor y director Griffin Dunne descubrir una gama de material de archivo y entabla una conversación en profundidad con Joan Didion, periodista y escritora quien a través de más de 50 años de ensayos, novelas, guiones y críticas, ha retratado las tendencias culturales y políticas de Estados Unidos.
“¿Cómo se logra capturar a una autora tan célebre y prolífica mientras presenta algo nuevo que pueda enganchar a las audiencias?”, preguntó Lisa Nishimura, VP de documentales originales. “Griffin realiza un trabajo extraordinario para presentar conversaciones íntimas y personales con Didion, analizando cómo sus luchas moldearon su obra, y de cómo su trabajo ayudó a moldear a la cultura americana”.
El documental se lanzará el 27 de octubre y es dirigido por Dunne, producido por Dunne, Mary Recine y Annabelle Dunne.
Por su parte, Voyeur sigue los pasos de Gay Talese, periodista de 84 años, quien reporta sobre una de las historias más controversiales de su carrera: Un perfil de Gerald Foos, propietario de un hotel en Colorado. Durante décadas, Foos secretamente observaba a sus huéspedes con la ayuda de ductos de techo especialmente diseñados.
Foos mantenía diarios detallados de los momentos más privados de sus huéspedes, desde lo mundano a lo más perturbador. Pero lo que más buscaba y documentaba era a desconocidos teniendo sexo.
Voyeur es un documental original de Netflix en asociación con Impact Partners, producido por Brooklyn Underground Films en asociación con Chicago Media Project and Public Record.
TVFACTUAL