18 de marzo de 2019
Home / Lo más destacado / NHK WORLD-JAPAN presenta variedad de contenidos factuales

NHK WORLD-JAPAN presenta variedad de contenidos factuales


ANUNCIO

Entre los destacados que el canal ofrece este mes a sus audiencias se encuentran Searching for My Japanese Grandfather, Hometown Stories, Science View y 10 Years with Hayao Miyazaki.

Este sábado a la 1:10, se podrá ver Searching for My Japanese Grandfather. Para la fotorreportera Regina Boone, su abuelo paterno era un misterio. Su padre, un prominente periodista afroamericano, fundador de un conocido periódico de Virginia, nunca le habló de él. Ya en su lecho de muerte, su padre le pidió́ que buscará a sus ancestros en Japón, lamentándose de la desaparición de su padre el día del ataque a Pearl Harbor. Las cámaras siguen la travesía de Regina y sus descubrimientos, raramente documentados en la historia de Norteamérica.

Para el domingo, se emitirá Hometown Stories a las 12:10. Hacer un tazón de sopa de fideos ramen pareciera una tarea sencilla, pero después de un desastre, representa un símbolo de coraje y persistencia. Tres dueños de restaurantes prometieron no dejar que el terremoto de 2011 los detuviera. El programa muestra la determinación de cada uno por lograr el cometido.

NHK WORLD-JAPAN emitirá 10 Years with Hayao Miyazaki. Desde 2007, NHK ha tenido acceso exclusivo al estudio de Hayao Miyazaki, siguiendo de cerca el trabajo del animador y legado japonés, documentando su proceso creativo por 10 años.

Otro destacado del canal es Science View, donde científicos japoneses profundizan en el fascinante mundo de la tecnología de avanzada y de las ciencias naturales. También, presenta a innovadores, que contribuyen a la industria de la manufactura japonesa.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv