Prime Video anunció la renovación de la docuserie Shiny Happy People, que en su segundo ciclo se titulará Shiny Happy People: A Teenage Holy War y que se adentrará de lleno en la cultura pop evangélica adolescente que explotó en Estados Unidos durante los años ’90 y 2000.
La nueva temporada, que se estrenará el 23 de julio, es obra de las productoras ejecutivas Blye Faust y Cori Shepherd, el galardonado equipo detrás de Shiny Happy People: Duggar Family Secrets, la serie documental más vista en Prime Video.
Dirigida por las cineastas nominadas al Oscar y ganadoras del Emmy Nicole Newnham y Cori Shepherd, Shiny Happy People: A Teenage Holy War se centra en la controvertida organización Teen Mania, que alguna vez fue el ministerio juvenil más grande de Estados Unidos, atrayendo a millones con sus shows masivos en estadios conocidos. La serie está repleta de nostalgia millennial, con imágenes de estadios colosales llenos de adolescentes cautivados por himnos de rock cristiano, inspirados a hacer votos de castidad y dispuestos a embarcarse por miles en misiones globales culturalmente cuestionables. Pero detrás de la imagen saludable de un grupo juvenil se oculta una realidad más oscura: Un sistema de adoctrinamiento con campamentos espirituales extremos, escenarios de rol surrealistas y un control psicológico implacable, todo bajo el mando de un líder carismático con ambiciones sin límites.
Faust, Shepherd y Newnham repiten como productoras ejecutivas junto a Lauren Andrade, Olivia Crist y Eric Cook. Shiny Happy People: A Teenage Holy War es una producción de Amazon MGM Studios, Story Force Entertainment y Chick Entertainment.