Scenery, una alianza con Banijay Benelux, se está asociando con Pretty Matches Productions de Sarah Jessica Parker para realizar una película documental que sigue a un grupo de bailarines ucranianos.
Producida en colaboración con Banijay Rights, Front Row está dirigida por Miriam Guttmann (Seeds of Deceit). Guttmann sigue a un grupo de bailarines ucranianos en el exilio mientras forman una nueva compañía de ballet, United Ukrainian Ballet.
Parker será la productora ejecutiva, junto con la Fundación Ruderman, y la producción estará a cargo de Scenery (Human Playground para Netflix). La película se encuentra actualmente en postproducción y se espera que esté completa a principios de 2024. Banijay Rights se encargará de distribuir la película a nivel mundial.
Parker comentó: “Front Row exhibe la perseverancia y condición humana en medio del despiadado telón de fondo de la guerra. Brindar a estos bailarines una plataforma internacional para contar sus historias a través del poder, la belleza y la fuerza del ballet es un gran honor”.
Isidoor Roebers, fundador y productor de Scenery, agregó: “Front Row promete ofrecer una visión fascinante del mundo del ballet, mostrando la determinación inquebrantable y dedicación de un grupo de bailarines de Ucrania. Front Row es una pieza matizada y compleja, que ofrece un vistazo a un mundo inexplorado de danza y adversidad. La participación de Sarah Jessica en el proyecto, gracias a nuestra asociación con CAA, sin duda añadirá una dimensión enriquecedora e inspiradora, convirtiéndolo en un título imprescindible para compradores de todo el mundo”.
Simon Cox, VP ejecutivo de contenido y adquisiciones en Banijay Rights, señaló: “Nos cautivó unirnos a Scenery desde el principio para producir esta increíble historia y ahora, con la igualmente apasionada Sarah Jessica Parker, estamos entusiasmados de presentar este largometraje documental al mercado internacional”.
TVFACTUAL