National Geographic ha programado el estreno de la serie de tres partes Secrets of the Penguins, la última entrega de su franquicia Secrets of…, para el 20 de abril.
Narrada por Blake Lively (Another Simple Favor), la serie sigue al explorador de National Geographic Bertie Gregory mientras lidera a un equipo de más de 70 científicos y cineastas en una aventura de dos años para capturar a los pingüinos como nunca antes. El equipo visitó las playas rocosas de Ciudad del Cabo, las tropicales islas Galápagos, las cuevas desérticas de Namibia y más. Un equipo de tres personas incluso pasó 274 días filmando en la plataforma de hielo Ekström en la Antártida.
La docuserie muestra numerosos momentos y comportamientos de pingüinos nunca antes vistos. Por primera vez, los espectadores podrán presenciar a los “rockaroni”, crías híbridas poco comunes entre pingüinos de penacho amarillo y macaroni. Otras escenas incluyen un pingüino de penacho amarillo enfrentándose a un lobo marino austral, las primeras imágenes de una colonia oculta de pingüinos africanos en una cueva y pingüinos de Galápagos trabajando juntos para robar peces directamente del pico de los pelícanos. En la Antártida, los cineastas captaron a una pareja de pingüinos emperador practicando la transferencia de huevos con una bola de nieve para perfeccionar sus habilidades.
Entre los científicos y conservacionistas que participaron en la serie se encuentran el explorador de National Geographic y biólogo marino Dr. Pablo Borboroglu, la bióloga conservacionista Dra. Michelle LaRue, la experta en pingüinos africanos Dra. Andrea Thiebault, el doctor en medicina veterinaria Dr. Gustavo Jiménez Uzcátegui, la experta en pingüinos Dra. Jessica Kemper y la bióloga marina Dra. Katta Ludynia.
Secrets of the Penguins es producido ejecutivamente por el explorador de National Geographic y cineasta ganador del Premio de la Academia James Cameron, junto con los ganadores del Emmy y BAFTA Ruth Roberts y Martin Williams, de Talesmith.
La serie se estrenará en National Geographic el 20 de abril, con todos los episodios disponibles en streaming el 21 de abril en Disney+ y Hulu. Disney Channel celebrará el día de la Tierra el 22 de abril con la emisión del primer episodio.
TVFACTUAL