16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / The HISTORY Channel encarga tres documentales en alianza con TSHC

The HISTORY Channel encarga tres documentales en alianza con TSHC

The HISTORY Channel está expandiendo su asociación con The SpringHill Company (TSHC) de LeBron James y Maverick Carter, junto con su galardonado equipo del estudio, con el encargo de tres nuevos documentales.

El primer proyecto, Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics (título provisorio), es un documental de dos horas narrado por el galardonado actor Don Cheadle y dirigido por el director nominado al Emmy Andre Gaines. Mostrará el histórico triunfo de Jesse Owens sobre la Alemania nazi durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Este documental marcará la segunda colaboración de The SpringHill Company con el canal y Gaines después del documental nominado al Emmy en la categoría de deportes After Jackie, que fue producido en asociación con Major League Baseball y en colaboración con The Jackie Robinson Foundation.

Además, la asociación incluye el desarrollo del nuevo documental Jim Thorpe (título provisorio) sobre el legendario atleta olímpico cuya destreza atlética en el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto lo convirtió en uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. Dirigido por Chris Eyre, el proyecto mostrará la vida y el legado del primer medallista de oro olímpico nativo americano de Estados Unidos y explorará lo que significa ser estadounidense a través de la intersección de la identidad y el deporte.

El tercer documental se anunciará próximamente. Los primeros dos documentales son producidos para The HISTORY Channel por UNINTERRUPTED, la marca de empoderamiento de atletas dentro de The SpringHill Company, y Cinemation Studios en asociación con GroupM Motion Entertainment en Triumph: Jesse Owens and the Berlin Olympics e INE Entertainment, Five All in the Fifth, y GroupM Motion Entertainment en Jim Thorpe.

“Se creó The SpringHill Company para contar historias importantes y, a través de esta asociación con The HISTORY Channel, podemos hacerlo en un nivel completamente nuevo”, dijo James. “Con estos documentales, queremos compartir esos momentos y figuras significativas en la historia que importan con una nueva generación y seguir empoderando e inspirando a través de la narración de historias”.

“LeBron y The SpringHill Company han sido socios creativos firmes con The HISTORY Channel y estamos emocionados de asociarnos nuevamente con ellos para expandir nuestra huella narrativa”, agregó Eli Lehrer, VP ejecutivo y director de programación de The HISTORY Channel. “Juntos, estamos comprometidos a poner un foco en narrativas diversas que amplíen nuestra visión del mundo, enriquezcan nuestro conocimiento de la sociedad y cultiven una nueva generación de amantes de la historia. Jesse Owens es la leyenda deportiva perfecta para destacar en nuestra próxima colaboración”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]