BBC Studios ha nombrado a Fiona Wassenberg como directora de producción de BBC Studios Benelux y a Isabel Durán como directora de ventas de formatos para Iberia y Latinoamérica.
Wassenberg es responsable del negocio de formatos y producción de BBC Studios en Benelux. Wassenberg trabajará con los socios de formatos sin guion de BBC Studios en el mercado, así como con los comisionadores y productores de la región. La ejecutiva está basada en Ámsterdam. Antes de incorporarse a BBC Studios, Wassenberg estuvo casi 16 años en la cadena pública holandesa Omroep MAX, recientemente como commissioning editor y adquisiciones de contenidos.
Wassenberg dijo: “Durante los últimos 10 años, he tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con BBC Studios y su socio Fremantle en la versión local de The Great Bake Off, Junior Bake Off y Extra Slice. Estoy encantada de unirme a BBC Studios, trabajando en estos y muchos otros formatos y marcas sólidas de su catálogo. Estoy orgullosa de utilizar en mi nuevo puesto los conocimientos que he adquirido trabajando con numerosas e increíbles productoras y colegas de la cadena pública”.
Durán se encargar de asegurar las ventas de formatos sin y con guion en toda España, Portugal y Latinoamérica de habla hispana. Durán cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo, producción y como directora de contenidos, incluyendo el cargo de productora ejecutiva. Ha trabajado en series como Married at First Sight para Antena 3 y El líder de la Manada con César Millán para Cuatro.
La ejecutiva comentó: “Estoy encantada de unirme a BBC Studios y utilizar mis conocimientos y experiencia para llevar nuevas y fantásticas historias, y entretenimiento a las audiencias de Iberia y Latinoamérica. Estoy deseando crear nuevas asociaciones y conocer a los clientes durante MIPCOM”.
André Renaud, VP sénior de ventas globales de formatos, afirmó: “Estoy encantado de que tanto Fiona como Isabel se unan BBC Studios mientras seguimos expandiendo nuestra experiencia en mercados clave de todo el mundo. Tanto Fiona como Isabel aportan una gran experiencia en sus regiones y estoy seguro de que esto permitirá crear sólidas asociaciones en Europa y América Latina en los próximos meses. Estos nombramientos representan nuestro compromiso y ambición de trabajar estrechamente para encontrar historias y shows que puedan ser adaptados en todo el mundo, aprovechando los 100 años de experiencia de BBC Studios que seguimos apoyando y compartiendo en todo el mundo”.
TVFORMATOS