10 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / Charo Penedo de Primitives explora la expansión internacional

Charo Penedo de Primitives explora la expansión internacional


ANUNCIO

La VP de ventas para el Sur de Europa y América Latina de la compañía habla con TV Latina sobre las proyecciones de la empresa en Latinoamérica y el creciente catálogo de formatos que ofrecen, entre otros temas.

“Relanzamos nuestra marca en 2019, con un rediseño completo”, explica la ejecutiva. “Somos un especialista en formatos que ya no sólo busca tener presencia en Benelux”. La compañía se estableció en 2011 con el fin inicial de responder al interés de los formatos proveniente del contenido de nuestros accionistas, “pero ahora tenemos la posibilidad de participar más activamente del negocio de contenido en toda Europa”.

Penedo agrega que la expansión del equipo de ventas es constante a medida que crece la demanda. “Estamos viendo el crecimiento de la compañía año tras año, lo cual nos permite incursionar en mercados inexplorados”.

Primitives cuenta con más de 50 formatos en su catálogo, entre los que se destacan The Mole y Eternal Glory, con presencia en más de 25 países, incluyendo cinco temporadas de The Mole en Estados Unidos por ABC.

“Los distribuidores de formatos todavía están encontrando muchas barreras para entrar al mercado de Latinoamérica, por lo cual es importante contar con alguien dedicado a formar relaciones, hablar el idioma y generar conocimiento de la marca”, resalta Penedo. “Hemos identificado que nuestro contenido se adapta con éxito en diferentes regiones y culturas, particularmente en España. Esto nos motivó a analizar si estos logros se podían emular en América Latina. Es una estrategia de largo plazo”.

En la pasada edición de MIPCOM, la compañía selló acuerdos para el formato The Battle en Argentina y Brasil.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]