18 de febrero de 2019
Home / Entrevistas / Juan Esteban Sampedro de Caracol Televisión

Juan Esteban Sampedro de Caracol Televisión


ANUNCIO

El mundo del modelaje, la belleza, estética, el glamour y la convivencia, son algunos de los elementos que presenta La agencia, uno de los nuevos formatos que forma parte del catálogo de Caracol Televisión. Con una convocatoria que atrajo a más de 21 mil personas, el show abre sus puertas a todo aquel que considera que tiene las condiciones para ser modelo.

Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, conversa con TV Formatos Semanal sobre las características que diferencian a La agencia de otros formatos de concurso de modelaje, además de las oportunidades que el programa ofrece para los anunciantes y el incentivo que el show brinda para los participantes.

TV FORMATOS: ¿Qué puede comentar sobre el nuevo formato La agencia?
SAMPEDRO: Es un producto nuevo y original, que cuenta con muchos elementos diferenciadores que refrescan la pantalla porque tiene una mezcla de muchos elementos que hace mucho tiempo no se veían. La convivencia regresa de una forma fluida al reality en un ambiente de estética, belleza y glamour. Es algo muy agradable. Pero también tiene un valor importante porque como productores siempre estamos buscando la posibilidad de que los anunciantes ingresen a los formatos sin espantar a las audiencias. No queremos que se sienta como una publicidad intrusiva con la que muchas veces la gente se resiente y cambia el canal.
Encontramos el [ambiente] perfecto para la publicidad que está ligado al modelaje. Diseñamos un formato donde cualquier anunciante o marca puede hacer un comercial de televisión, una campaña fotográfica o una activación de marca, ya sea un desfile, coctel o alguna actividad donde los modelos también tengan participación, como si se tratara de un evento. Descubrimos un formato donde los dos mundos que suelen estar en disputa van perfectamente de la mano.

TV FORMATOS: ¿Qué tipo de modelos se presentan en el show?
SAMPEDRO: Hay de todo. A la convocatoria, que ha sido la más exitosa que ha hecho Caracol, acudieron más de 21 mil personas. Es mucha gente si se compara con el promedio de personas que se presentan a nuestros programas. Cuando hicimos la convocatoria del Desafío, se presentaron 12 mil personas. Con La agencia es casi el doble. Es un formato donde si la persona cree que tiene las condiciones para ser un modelo, es bienvenida.

TV FORMATOS: ¿Cuál es el incentivo de los participantes al presentarse a este concurso?, ¿qué los motiva?
SAMPEDRO: Uno, tienen una exposición mediática que los hará muy populares, dos, tienen la posibilidad de ganarse un poco más de de US$ 100 mil al final del programa, y tres, que a través del programa hay cerca de US$ 500 mil que están en juego. Eso lo hace muy atractivo. El show registra el trabajo que realizan los modelos en su cotidianidad en vivo y en directo, además de mostrar la convivencia entre los participantes en un lugar que acondicionamos en Medellín.

TV FORMATOS: ¿Cuál considera que es el atractivo que tiene este formato para las audiencias internacionales?   
SAMPEDRO: Lo que me he dado cuenta es que hay un interés muy grande por el formato porque es innovador y refrescante. Cuando el primer capítulo estaba listo, dijimos, ‘esto refresca la pantalla’ y así lo ha percibido la gente. No es un formato ni grande, ni pequeño, sino un término medio en cuanto a producción se refiere. Entonces es más fácil de realizar y adaptar que otros mega proyectos. Tenemos un formato con mucho [potencial] para todos los mercados.

TV FORMATOS: ¿Qué diferencian a La agencia de otros shows de modelaje que han sido exitosos, como Next Top Model, por ejemplo?
SAMPEDRO: Existen varios formatos de modelos y lo que tienen en común es que son competencias de modelaje. Pero cuando los comparas con La agencia son completamente diferentes. En La agencia participan hombres y mujeres. Next Top Model, por ejemplo, sólo concursaban chicas. La agencia cuenta con contratos y marcas reales, y no pruebas inventadas por la producción del programa. Además, existe el elemento de convivencia, que es importante. Hay muchas diferencias, pero obviamente obedece al mundo del modelaje.

TV FORMATOS: ¿En qué otros proyectos están trabajando?
SAMPEDRO: Tenemos dos formatos. Estamos trabajando en uno, que es musical y otro de aventura, que está relacionado a una bonita leyenda. Tuvimos la fortuna de realizar un formato importante, A otro nivel, que ha sido muy exitoso.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv