22 de julio de 2019
Home / Lo más destacado / Estudio de caso: Guess My Age

Estudio de caso: Guess My Age


ANUNCIO

El game show Guess My Age presenta a dos concursantes mientras intentan descubrir las edades exactas de seis desconocidos. El formato, vendido por Vivendi Entertainment, ha recibido su 12do encargo con su concepto simple y elementos de juego inteligentes.

El show proviene de Aurélien Lipiansky, fundador y director general de Tooco, ahora parte de Newen, quien presentó a Vivendi Entertainment su idea de un game show donde se adivinan las edades. “Sonaba como un concepto global”, comenta Matthieu Porte, VP ejecutivo de internacional y desarrollo de Vivendi Entertainment. “Cualquiera que sea tu cultura o idioma, cuando miras a personas que desconoces, lo que primero piensas es su edad. ¡Y es difícil no preguntar! Colaboramos con otros elementos, incorporando pistas como una canción o evento en el año de nacimiento o una celebridad con la misma edad y basamos el show en la nostalgia y cultura popular. Convencimos a los comisionados y produjimos los ***Image***primeros capítulos para C8, la quinta televisora comercial en Francia, propiedad de Canal+”.

La serie debutó en Francia en 2016 en una franja de acceso diario. “Se convirtió en un éxito instantáneo entre el grupo target de 25 a 49 años, duplicando la cuota del mercado en esa franja, y fue rápidamente renovado para capítulos semanales y horario estelar”, explica Porte. “Hemos producido un total de tres ciclos en Francia”, y también se está negociando la realización de otra temporada para C8.

El primer país en adaptar el formato fue Eslovaquia, con TV JOJ produciendo 180 episodios. “Nuestra colaboración con TV JOJ fue fructífera, puesto que nos permitió establecer una sede regional con adaptaciones para Austria y Hungría”, dice Porte. En Hungría concluyó la tercera temporada.

Otras regiones también siguieron los pasos de estos países. En Italia, la versión local diaria tendrá un tercer ciclo. El formato se lanzó posteriormente en España y “los altos ratings impactaron al mundo de habla hispana, abriendo las puertas para estrenos en Chile y próximamente Uruguay”, resalta Porte.

SKAI en Grecia encargó recientemente su propia versión, con 100 capítulos que se emitirán diariamente en access prime time comenzando en septiembre. Esto lleva el número total de episodios encargados a 1.370 para el formato, con las diferentes adaptaciones transmitidas en un total de 18 países. “Es un logro del cual nuestro equipo puede estar orgulloso ya que ningún otro game show lanzado desde 2016 ha logrado tales cifras”, agrega Porte.

El show ha sido particularmente exitoso en España e Italia. Se emite diariamente por Cuatro en España en franja diurna, mientras que en Italia, se exhibe por TV8 en access prime time. “Ambas versiones están bien producidas, con grandes presentadores que utilizan el show como un vehículo para la comedia”, explica Porte. “Y es difícil dejar de sintonizar sin antes conocer la edad del desconocido y la cantidad potencial de dinero perdido o ganado por parte de los concursantes”.

La primera adaptación en Latinoamérica se lanzó recientemente en Chile por Chilevisión, que emite la serie diariamente como un segmento de 50 minutos dentro de un show matutino de tres horas. “Nos sorprendió su decisión de producir 40 episodios en vivo en lugar de grabarlos en volumen”, comenta Porte. En cuanto a otras extensiones a la versión original, Italia y Hungría han desarrollado aplicaciones que les permiten a los televidentes participar del show mientras se emite por televisión.

“Aunque la mayoría de las versiones son similares a la francesa, somos muy abiertos en cuanto a la presentación, puesto que el aspecto del show puede variar de un territorio a otro”, señala Porte. “Los colores, las luces o el tamaño del set se pueden modificar dependiendo del tipo de televisora, el tiempo en que se programa el show, etc. Pero lo que nunca cambia es el hecho que dos concursantes intentan quedarse con una gran suma de dinero al descubrir la edad de varios desconocidos. Primero adivinan una edad basada en sus cuerpos y estilos, y luego [refinan] esa aproximación gracias a una pista de cultura popular”.

Vivendi Entertainment espera emitir versiones diarias en Argentina, Polonia o México. “También nos gustaría ver las primeras adaptaciones en Asia”, agrega Porte. “Y obviamente soñamos con una primera adaptación en inglés. Creemos que este formato también sería un éxito en Estados Unidos”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Shark Tank Colombia suma nueva inversionista a su tercer ciclo

Canal Sony anunció que la tercera temporada de Shark Tank Colombia: Negociando con tiburones, suma la participación de Alejandra Torres Dromgold con amplia experiencia en fondos de inversión y fundadora de redes empresariales.