23 de septiembre de 2019
Home / Lo más destacado / Estudio de caso: Temptation Island

Estudio de caso: Temptation Island


ANUNCIO

Los siete pecados capitales siguen vigentes en Temptation Island y las audiencias han sintonizado la nueva versión del reality clásico desde el estreno de la cuarta temporada en enero por USA Network. Producida por Banijay Studios North America, Temptation Island había hecho una pausa en Estados Unidos desde 2003, cuando finalizó la última de sus tres temporadas originales. Tomando como referencia a la exitosa versión italiana, el show en Estados Unidos ha incorporado elementos más positivos, con cuatro parejas enfrentando ‘la máxima prueba de su relación’ en lugar de la ‘máxima tentación’ mientras el público observa. ***Image***Cada pareja, que se encuentra en una encrucijada en sus relaciones, rechazan los avances románticos de los solteros que los rodean.

El show ha permanecido al aire en varios países alrededor del mundo desde el estreno original en Estados Unidos, con los derechos de distribución a cargo de Banijay Group, que además maneja la nueva versión. Los creadores de My Big Fat Obnoxious Fiancé y Joe Millionaire, Jean-Michel Michenaud y Chris Cowan, bajo la compañía Rocket Science Laboratories, desarrollaron el show cuando el reality televisivo todavía estaba en sus inicios, y actualmente la empresa se ha convertido en una potencia global.

Los pilares del show permanecen intactos, con las parejas decidiendo si quieren permanecer juntos o terminar su relación después de su estadía emocionalmente agotadora en la isla. Según Carlotta Rossi Spencer, directora de adquisición de formatos de Banijay Group, el eje central de la serie radica en la “emociones reales, exploración psicológica, voyerismo y confrontación” que el show ofrece. Son temas universales que han atraído a las audiencias desde los inicios de los realities. “Creemos que es la representación de comportamientos y emociones humanas reales y honestas”, lo que ha mantenido a las audiencias sintonizadas por más de una década y media, comenta la ejecutiva. Las chicas en bikini y hombres solteros también hacen que el show sea aún más atractivo”.

Desde su primera emisión en Estados Unidos por FOX en 2001, el show ha viajado alrededor del mundo, con la idea de presentar una versión más positiva comenzando en Italia, donde el show se encuentra actualmente en su sexta temporada, junto a dos temporadas del spin-off, Temptation Island VIP. Después de enganchar a las audiencias allí, Banijay Studios North America presentó la idea a USA Network, donde el show ha funcionado bien en su franja de los martes por la noche. “El enfoque del show ha cambiado, los solteros no sólo están presentes para tentar y las parejas atraviesan un viaje emotivo, con los solteros que también están allí para apoyarlos”, comenta Spencer. “En este viaje, tentar y fallar es parte del juego”.

A la fecha, se han realizado más de 25 adaptaciones del reality con nuevos encargos recientes de Nueva Zelanda (Screentime New Zealand para TVNZ), Alemania (Banijay Productions para RTL y TV Now) y España (Cuarzo TV para Mediaset España), marcando la primera adaptación en español del show. “La lata de Estados Unidos también ha sido adquirida por E! en el Reino Unido, Bell Media en Canadá para sus canales principales y Nelonen en Finlandia, que cuenta con su quinta temporada de la versión local”, dice Spencer.

“Si bien todos tienen las mismas características, se han adaptado algunos elementos en ciertos territorios”, destaca Spencer. Entre las novedades se encuentra el ‘mensaje en una caja’, que le permite a las parejas enviarse videos de 30 segundos, ‘los videos diurnos’, que funcionan como versiones más ligeras de las ‘reuniones de fogatas’, los encuentros periódicos y dramáticos en la playa que impulsan la trama del show, mientras las parejas miran videos que muestran las locuras de los demás; y la posibilidad de que cualquier participante solicite una reunión con su pareja en cualquier momento. “Todos estos son elementos opcionales para los productores” a medida que el formato viaja y evoluciona, resalta Spencer.

“Además de los ajustes en pantalla, existen complementos y opciones comerciales asociadas con el formato”, agrega la ejecutiva. “Ahora, hay una aplicación complementaria, una librería de música de Banijay e incluso un juego de mesa, los cuales redefinen este formato como una marca y no sólo como un show”.

USA Network encargó una segunda temporada a sólo un mes después de que su estreno generara éxito para el canal. La nueva temporada se estrena el 10 de octubre. Con una segunda temporada próximamente en Estados Unidos y una cualidad revisada y menos subversiva que enganchan al público, el sol aún no se ha puesto sobre Temptation Island.





Acerca de Alison Skilton

LEA TAMBIÉN

Armoza Formats lanza Queens of Love

La compañía ha revelado su nuevo show de citas, Queens of Love, que presenta a tres transformistas quienes guían a solteras a escoger su pareja perfecta.