24 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / FOX Entertainment establece fondo internacional para formatos sin guion

FOX Entertainment establece fondo internacional para formatos sin guion


ANUNCIO

FOX Entertainment y FOX Alternative Entertainment (FAE) han establecido un fondo internacional para formatos sin guion de US$ 100 millones con el fin de identificar conceptos para el mercado global.

El fondo invertirá y desarrollará conceptos internacionales de formatos sin guion que van desde competencias de reality y series de variedades hasta citas y otros géneros. FAE coproducirá las series seleccionadas por el fondo con cada socio de la serie.

Robe Wade, presidente de entretenimiento y especiales alternativos de FOX Entertainment, será el responsable de supervisar el fondo.

“FOX ha sido un líder en la programación alternativa durante mucho tiempo”, dijo Charlie Collier, CEO de FOX Entertainment. “Esta trayectoria envidiable de más de tres décadas de éxitos genera grandes expectativas para permanecer como la plataforma preeminente del mundo en el género. Este fondo nos brinda la oportunidad de seguir identificando y curando formatos que satisfacen varios objetivos claves: Diversificar nuestra oferta de contenido propio, expandir los intereses de FOX a nivel global y atender mejor a nuestros socios de plataformas”.

“Muchas de las series más potentes que han cambiado la televisión fueron formatos sin guion que se originaron fuera de Estados Unidos”, agregó Wade. “Con una amplia gama de ideas que están por descubrirse alrededor del mundo, FAE está listo para desplegar este fondo para asociarnos con creadores y cadenas locales para desarrollar programación costo efectiva, innovadora y amplia que al ser exitosa, también beneficiará FOX a nivel doméstico”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]