25 de junio de 2019
Home / Lo más destacado / Inter Medya trasciende con formatos de entretenimiento

Inter Medya trasciende con formatos de entretenimiento


ANUNCIO

Además de contar con un portafolio de dramas turcos que han debutado en una variedad de países alrededor del mundo, Inter Medya ofrece un catálogo de formatos de entretenimiento que han tenido adaptaciones exitosas en varios territorios, incluyendo América Latina.

A inicios de este año, la distribuidora televisiva Soho Formats, anunció que Inter Medya representaría sus formatos, entre ellos, Love is Calling, Crime Folders, Intruders, Back Together, Fashion Wars, Say Yes y Golden Family Dinner, marcando la primera asociación entre ambas compañías.

En los pasados L.A. Screenings, Beatriz Cea Okan, ejecutiva de ventas de Inter Medya, comentó a TV Formatos que ha habido interés por los títulos La pareja perfecta y The Box Challenge. “Ha habido un mayor interés [para estos formatos] y [los compradores] han solicitado más detalles”.

La pareja perfecta es un show para el horario estelar con duraciones de 60 y 90 minutos. En una lujosa casa en el Caribe con nueve habitaciones de ocupación doble y una suite, 11 hombres y 11 mujeres están listos para seleccionar a sus parejas y disfrutar de la mansión. Sin embargo, en estos predios de lujo, no hay espacio para todos. Sólo los ganadores del “Key Challenge” tendrán la oportunidad de seleccionar a una pareja y escoger una habitación.

Por su parte, The Box Challenge presenta a tres concursantes que participan frente a una pantalla que cuenta con 30 casillas. Ninguno de los concursantes conoce qué hay detrás de cada una. La suerte y un poco de estrategia podrían entregarle a un participante un premio en efectivo de miles de dólares.

Otro de los formatos destacados de la empresa es Exathlon, un reality de deportes donde dos equipos de concursantes atléticos, incluyendo jugadores de fútbol, atletas olímpicos y/o celebridades con habilidades deportivas, compiten en locaciones que han sido especialmente construidas con desafíos. El show ha estado al aire en Colombia, Brasil, México, Hungría Rumania y en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Telemundo.

Con relación a producir versiones locales del formato, Cea Okan comenta que “puede ser muy caro, por lo que sería muy difícil para un país producirlo solo. Por ello, estamos tratando de que dos países se asocien considerando que también es lo que el productor requiere. [Producir una versión de Exathlon] sería como desarrollar un evento tipo Olimpiadas entre dos, cuatro o seis países, rebajando el costo”. La ejecutiva agrega que el formato ha atraído el interés de varios territorios.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv