22 de octubre de 2024
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James Farrell de Amazon y Akihiko Okamoto de Yoshimoto hablan sobre colaboración


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James Farrell, director de originales internacionales en Amazon MGM Studios, y Akihiko Okamoto, presidente y director representante de la poderosa productora de contenido japonés Yoshimoto Kogyo, hablaron sobre su asociación de larga data que resultó en el éxito global LOL—Last One Laughing durante un keynote en MIPCOM hoy.

LOL—Last One Laughing comenzó como documental hace una década, cuando Farrell dirigía el contenido original en Japón. Desde entonces, se ha remasterizado en unos 20 mercados.

“Fui contratado por Amazon en abril de 2015, y realmente queríamos comenzar rápidamente en Japón”, dijo Farrell. “Muy pronto fui a Yoshimoto y otros productores y emisoras importantes en el país, viendo qué ideas tenían. Cuando fuimos a Yoshimoto, buscábamos un gran formato de comedia de variedades porque la variedad es muy popular en Japón”.

El concepto se presentó durante una cena, y se firmó un acuerdo al día siguiente, explicó Farrell. “Ellos dijeron: Tenemos una idea que es demasiado loca para la televisión convencional. Va a ser un documental de comedia—un documental, pero llevado al extremo. Queremos llamarlo documental. Van a ser 10 comediantes en una habitación. Sin reglas, solo tratando de hacer reír a los demás. Me imaginé a 10 de mis comediantes favoritos enfrentándose, tratando de hacer reír a los demás. Dije, eso va a ser un éxito”.

Para Okamoto, quien habló a través del traductor Matthew Ireton, comentó: “Cuando escuché que Amazon se lanzaba en Japón, pensamos que era una gran oportunidad para crear algo para el mundo. Con eso en mente, [creamos] este show”.

Continuó: “No sabíamos cómo iba a ser al principio, pero nos aseguramos de encontrar un lenguaje común, un denominador común de lo que pensamos que es gracioso y lo que encontramos interesante”.

Okamoto añadió: “El creador del show, Hitoshi Matsumoto, realmente empujó los límites. Trabajar con Amazon fue una gran oportunidad para nosotros por eso. Tenemos a otros 6 mil talentos en nuestra lista que quieren crear algo para el mundo”.

El formato se adapta “considerablemente” para cada mercado, explicó Farrell. Las ediciones francesa e italiana, por ejemplo, se dirigen a una audiencia de cuatro cuadrantes, mientras que la próxima edición del Reino Unido “es más humorística”, dijo, mientras que “en México y Colombia, es más atrevida. Pero es el show número uno en prácticamente todos esos lugares porque se adapta al sentido del humor local”.

El show fue un cambio radical en Japón, dijo Okamoto. “Inspiró a muchos de nuestros talentos a generar ideas de shows que pudieran traducirse en todo el mundo. Además, hemos estado haciendo muchos shows con nuestros socios en Japón, especialmente las cadenas terrestres. Esperamos que también podamos crear shows así con ellos. Definitivamente cambió el panorama”.

Farrell agregó que Amazon está “trayendo a Tokio a todos nuestros equipos de no guionizados de todo el mundo en unas semanas para reunirse con el equipo de Yoshimoto en su sede. Realmente pensamos que son una mina de oro en comedia y queremos asegurarnos de encontrar ese próximo éxito”.

Los panelistas fueron luego acompañados en el escenario por Nicole Morganti, quien dirige los originales para Amazon en Italia, y Thomas Dubois, director de Francia, quienes comentaron sobre sus versiones del formato LOL. Ambos enfatizaron la importancia de hacer una buena selección de casting. “Si reúnes al equipo equivocado de personas, la magia no estará ahí”, dijo Dubois.

La conversación luego se trasladó a los spin-offs de LOL, como una edición de Halloween en Francia. Lo próximo será LOL—IRL, ambientado en un lugar público y con celebridades, así como personas comunes.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

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