20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Joker de Global Agency despierta interés internacional

Joker de Global Agency despierta interés internacional


ANUNCIO

El quiz show Joker presenta momentos en que la suerte de los concursantes cambia rápidamente, mientras ganan y pierden dinero hasta el final del show. Global Agency ha licenciado la producción a varios países y ha estado generando interés reciente luego de estar en el catálogo de la compañía durante seis años.

Joker es una creación de Erdi Yapim, uno de los co-creadores del show diario de Global Agency, Shopping Monsters. La serie debutó en 2013 por TRT en Turquía, donde generó sólidos ratings para el canal con más de 50 capítulos. Hervé Hubert, cliente antiguo de la empresa, llegó a Turquía para grabar el piloto francés del show, el cual atrajo el interés de France 2. El canal emitió más de 300 episodios exitosos ***Image***hace alrededor de cuatro años, pero le dio un receso televisivo hace dos años. Joker ha regresado a la pantalla de France 2 con emisiones semanales en lugar de diarias.

Izzet Pinto, fundador y CEO de Global Agency, comenta que después del buen desempeño del show en Turquía y Francia, el formato “tuvo un receso” durante algún tiempo puesto que los quiz shows eran más difíciles de vender en el mercado. Al igual que la suerte cambiante de los concursantes en la serie, el formato ha despertado un nuevo interés en el mercado.

Super Polsat de Polonia adquirió el show y ha emitido 80 capítulos a través de dos temporadas, y está considerando una tercera. Al poner su mirada en Europa Occidental, Global Agency vendió el formato a Portugal el año pasado, con un encargo de 200 episodios. Desde entonces, Joker se emite diariamente por RTP. Eslovenia es el reciente país que estrena el show. La televisora pública TV SLO 1 debutó Joker en febrero con 25 capítulos semanales en horario estelar. “El canal está muy contento con los ratings”, dice Pinto. “Algunos episodios han generado más del 40 por ciento de cuota de pantalla. Casi la mitad del país vio el show. Es el programa de mayor sintonía en el canal”.

En los últimos seis meses, Global Agency ha concretado varios acuerdos, incluyendo en Italia, España y Alemania, así como en países del Medio Oriente.

En Joker, los concursantes tendrán que responder a 10 preguntas y cuentan con siete comodines que les ayudan a eliminar respuestas equivocadas entre las opciones ofrecidas. Por cada respuesta correcta, el jugador asciende de posición en el tablero de dinero. Con una respuesta incorrecta, pierde tres comodines y cuando se agotan, desciende tres posiciones en la tabla. Sus ganancias se determinan por la posición en la que se encuentren al responder la última pregunta.

Aunque el formato es “perfecto” para emitir como show diario, Pinto comenta que Joker tiene la flexibilidad para las televisoras que quieran presentarlo semanalmente. “Es excelente para franjas access o incluso más tarde en horario estelar”, señala el ejecutivo. “Se emite exitosamente en Portugal a las 9 p.m. Hay formatos que sencillamente funcionan en todo lugar. Este es uno de esos formatos”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a ebowen@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

My Wife Rules

Concurso culinario de parejas en el que el esposo cocina recibiendo instrucciones remotamente.