24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Mediapro sella acuerdo de licencias para versión española de The Search

Mediapro sella acuerdo de licencias para versión española de The Search

Tras el éxito de Sopa de letras en Aragón TV, Keshet International y The Mediapro Studio han cerrado un nuevo acuerdo que permitirá la producción de una segunda adaptación del concurso de destreza lingüística The Search en España para Canal Sur Televisión.

La versión andaluza, también titulada Sopa de letras, será producida por The Mediapro Studio y emitida diariamente por la cadena pública de Andalucía.

El formato, creado originalmente por Youngest Media y Keshet International para Keshet 12 en Israel, transforma el clásico pasatiempo de sopa de letras en un dinámico concurso de televisión. Los participantes deben resolver pruebas de conocimiento, rapidez mental y trabajo en equipo sobre un tablero LED gigante, en una carrera contrarreloj por descubrir las respuestas ocultas.

Canal Sur ha encargado 65 episodios de media hora de duración, que serán presentados por el actor y comunicador sevillano Antonio Garrido. El show, que se emitirá de lunes a viernes, enfrentará a dos parejas de concursantes por un premio de hasta €10 mil, con desafíos como “sopa rápida” y “terremoto de letras”.

La versión producida por The Mediapro Studio para Aragón TV revitalizó la parrilla diaria del canal, incrementando un 39 por ciento la audiencia media de su franja y alcanzando picos de 16,4 por ciento de cuota. El formato también ha sido adaptado con éxito en Uruguay y Bélgica, y se encuentra en desarrollo en varios países, incluyendo Reino Unido, Brasil, Argentina, México, Portugal, Países Bajos y Grecia.

Kelly Wright, directora general de distribución de Keshet International, comentó: “Nos entusiasma ver que The Search está ganando impulso en España. Con un concept simple, pero brillante, The Search es un formato atractivo porque es tan adaptable, tal como lo muestra Sopa de letras de The Mediapro Studio para Aragón TV, donde ha sido un éxito con tres temporadas en 12 meses. Ha aumentado el share del canal en un 39 por ciento y creado una lealtad de sintonía. En Bélgica, Ketnet de VRT está lanzando la primera adaptación infantil, la cual ha generado un interés significativo con los compradores en MIPCOM”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Trash or Treasure tendrá nueva versión en Iberia

Cuarzo Producciones, parte de Banijay Iberia, producirá una nueva adaptación del game show para horario estelar, Trash or Treasure, bajo el título Tresor o Trasto.