20 de mayo de 2019
Home / Lo más destacado / Over the Atlantic con Rabbit Films

Over the Atlantic con Rabbit Films


ANUNCIO

Seis celebridades, un marinero entrenado y un médico profesional bordan un velero para emprender un viaje del Caribe hacia las Islas Canarias. Una de las celebridades lidera al equipo. La tecnología no se puede utilizar. ¿Cómo lograrán completar el viaje? Esta pregunta no es un acertijo o broma, es la base de un exitoso formato original de Rabbit Films que muestra cómo una aventura marítima también puede ser una oportunidad para el autodescubrimiento.

En Over the Atlantic, un grupo de celebridades, profesionales en sus respectivos campos de entretenimiento, pero novatos en asuntos marítimos, viajan en alta mar junto a un capitán quien les guía a su destino. Durante el viaje, las famosas personalidades se pondrán a prueba frente a las olas y los vientos del mar, mientras se encuentran con ellos mismos y con sus compañeros. No tendrán acceso a ***Image***Internet para comunicarse con sus familias y amigos. A través de todo el proceso, las cámaras captarán cada uno de sus movimientos mientras enfrentan al Atlántico.

“La audiencia tendrá la oportunidad de observar un viaje interesante, donde los novatos se desarrollan como navegantes y surge una relación especial entre ellos. El formato demuestra el efecto que tiene en diferentes personas el estar conectados a la naturaleza y lejos de la tecnología”, comenta Jonathan Tuovinen, COO y director internacional de Rabbit Films. “La desintoxicación tecnológica y las vacaciones aventureras son una tendencia que está en auge en la industria de viajes”.

Desarrollado por el equipo interno de Rabbit Films, Over the Atlantic se lanzó inicialmente en Finlandia, donde se convirtió en el show de mayor rating en la historia de TV5 de Discovery Networks, con una cuota de pantalla de 32 por ciento. La segunda temporada está programada para estrenarse por TV5 durante el otoño boreal.

Desde el debut en Finlandia, Over the Atlantic ha sido adaptado en Suecia y Dinamarca para sus señales locales, Kanal 5, y ha sido licenciado en Bélgica a una televisora aún por nombrar. El reality de aventuras también ha sido opcionado en España, Francia, Alemania y Holanda.

Según Tuovinen, el formato ha permanecido prácticamente igual en cada mercado donde se ha emitido. “En la primera temporada en Finlandia, se realizó el viaje del Caribe a las Islas Canarias, mientras que en las siguientes adaptaciones, la ruta fue opuesta”, dice el ejecutivo. “La versión danesa también contó con un velero más grande, pero aparte de eso, el formato ha permanecido relativamente igual”.

“La estructura del formato es que después del primer capítulo, cada episodio se enfoca en una celebridad”, agrega Tuovinen. “El viaje termina cuando se llega al destino, pero puede haber flexibilidad con relación a la ruta, duración del viaje y el tamaño del velero y equipo, por ejemplo”.

Pese a que Rabbit Films sólo ha sellado acuerdos para Over the Atlantic en Europa desde su lanzamiento en MIPCOM en 2017, Tuovinen espera que el formato esté próximamente en las televisoras de las Américas y Asia.





Acerca de Chelsea Regan