17 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Segundo ciclo de El desconocido se estrenará en español por Cinelatino

Segundo ciclo de El desconocido se estrenará en español por Cinelatino

La segunda temporada de la serie original de Cinelatino, El desconocido: La historia del cholo Adrián, se estrenará de manera exclusiva en Estados Unidos por Cinelatino.

Inspirada en eventos reales, la primera temporada de El desconocido narró la historia ficticia de ‘el cholo’ Adrián, la mano derecha del narcotraficante ‘el chato’ Guzmán, quien lideró el cartel de drogas más poderoso de México hasta que fue capturado junto a ‘el cholo’ después de una de las persecuciones más importantes de la historia de México.

El contexto de la segunda temporada continúa siendo la lucha de poder entre el ejército, el estado y las bandas de narcotráfico, pero la historia explora los sacrificios padecidos por los que viven en el mundo narco y los daños personales que ocasiona esa vida a las organizaciones, las familias, las relaciones, la paternidad y las amistades.

“Estamos encantados de traer una segunda temporada de esta serie que cautivó a los espectadores de todo el mundo”, afirmó James M. McNamara, coproductor ejecutivo de la franquicia El desconocido y VP de Hemisphere Media Group, empresa matriz de Cinelatino. “Cinelatino es un experto en narración para el público latino y esta serie es un ejemplo de la fuerza que tiene nuestra área de producción. Queremos seguir produciendo más contenido único y de alta calidad para la audiencia en Estados Unidos y en todo el mundo”.

“Buscamos poder captar el costo personal de la guerra por las drogas, la incapacidad de tener una vida familiar segura, de tener relaciones genuinas o de trabajar con libertad como artista o periodista”, comentó Carolina Bilbao, coproductora ejecutiva de la franquicia El desconocido y presidenta ejecutiva de programación y desarrollo de Hemisphere. “La fragilidad de estas libertades esenciales es uno de los temas principales de esta temporada y tenemos confianza en que resonará con los espectadores”.

El desconocido: La historia del cholo Adrián es dirigida por el director Gonzalo González, y escrita por Erick Hernández. Su debut está programado para el domingo 17 de marzo a las 11 p.m.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Cinelatino suma a su oferta Loca por el trabajo

Cinelatino anunció una programación especial compuesta de comedias y éxitos mexicanos comenzando con el estreno exclusivo en la televisión estadounidense de Loca por el trabajo.