30 de noviembre de 2020
Home / Lo más destacado / CEO de Fuse Media lidera compra administrativa

CEO de Fuse Media lidera compra administrativa


ANUNCIO

El CEO de Fuse Media, Miguel “Mike” Roggero, ha liderado una compra administrativa de la marca de entretenimiento multiplataforma centrada en ofrecer contenido en inglés para audiencias latinas, multiculturales millennial y GenZ.

Los activos de Fuse Media incluye los canales lineales Fuse y FM (Fuse Music) y VOD, Fuse Digital, canales y aplicaciones OTT, así como eventos en vivo. Roggero encabeza un grupo de gestión liderado por latinos que ha obtenido una participación mayoritaria y controladora en la empresa. El grupo también incluye a Judi López, directora de distribución de contenido; Fernando Romero, director de ventas publicitarias y miembros sénior Marc Leonard, Mark McIntire y Patrick Courtney, quienes supervisan la programación, marketing y digital, respectivamente. La nueva junta directiva de la compañía incluye a Tony Nieves, presidente de MARCA, una agencia líder en creatividad y marketing dirigida a la comunidad latina; y Emeli Colletta, ex directora de marketing de Univision Interactive.

“En un momento en que millones de estadounidenses de todas las razas y etnias piden más representación y servicio a las comunidades desatendidas, el equipo de gestión de Fuse Media se está apropiando de su destino colectivo. Literalmente”, dijo Roggero. “Solo a través de la propiedad pueden los latinos y otras minorías alcanzar nuestro verdadero potencial. La propiedad importa, especialmente en los medios de comunicación, que deben hacer un mejor trabajo al reflejar de manera realista a las comunidades de color. La propiedad significa control y la mejor manera de determinar el destino de uno. Y hoy, estamos tomando nuestro destino, y el de nuestra comunidad, en nuestras propias manos”.

López agregó: “Bajo nuestra nueva propiedad y administración latinas, Fuse continuará nuestra misión que comenzó hace más de 16 años: Servir a la audiencia latina con una representación auténtica de todos los aspectos de sus vidas y cultura, desde soñadores y afrolatinos hasta inmigrantes recientes y familias que han estado aquí por generaciones. Fuse espera trabajar con nuestros socios de distribución para llegar aún más a este segmento diverso y de rápido crecimiento del mercado de videos de Estados Unidos, ofreciendo un hogar único para una audiencia históricamente desatendida que merece ver un verdadero reflejo de Estados Unidos, el país en el que viven, con imágenes e historias auténticas que esperan ver”.

Roggero concluyó: “No podríamos estar más entusiasmados con las oportunidades que tenemos ante nosotros como una de las pocas empresas de entretenimiento de propiedad y operación latinas, y probablemente la primera adquisición de una empresa de medios por parte de latinos en Estados Unidos. Con nuestro dedicado equipo y nuestra junta directiva reconstituida, tenemos el talento y la experiencia para hacer crecer nuestro negocio tanto en términos de alcance como de valor. La comunidad latina es una de las más grandes de Estados Unidos y sigue siendo una de las menos representadas en los medios, pero con su enorme participación en nuestra economía, continúa presentando un potencial de expansión excepcional para Fuse Media”.





Acerca de Elizabeth Bowen-Tombari

Elizabeth Bowen-Tombari es la editora de TV Latina. Ella puede ser contactada a [email protected]