28 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / Marcos Santana asumirá nuevo rol en Telemundo Global Studios

Marcos Santana asumirá nuevo rol en Telemundo Global Studios


ANUNCIO

Después de 14 años en posiciones de liderazgo en Telemundo, incluidos siete años al frente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana asumirá una nueva posición como asesor y productor ejecutivo a partir de enero de 2022.

Actualmente presidente de Telemundo Global Studios, Santana asumirá un nuevo rol de varios años que le permitirá concentrarse en producciones originales selectas, incluida la tercera temporada de La reina del Sur, mientras busca otras oportunidades independientes.

Desde 2017, dirigió Telemundo Global Studios, incluidas las unidades de producción de guiones nacionales e internacionales de la división, incluidos Telemundo Studios, Telemundo Streaming Studios y Telemundo International en México, así como todas las asociaciones de coproducción de la división. Más recientemente, Santana lideró el lanzamiento de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en medios hispanos enfocado en desarrollar y producir contenido premium en español para streamers hispanos.

“Marcos es un destacado ejecutivo de medios, líder creativo y un contribuyente clave para hacer de Telemundo el productor número uno de contenido escrito en español en Estados Unidos”, dijo Beau Ferrari, chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Su liderazgo y compromiso incansable con el contenido de alta calidad ayudó a Telemundo a convertirse en un líder de la industria y establecer nuevos estándares con nuestras producciones originales de clase mundial. Estamos encantados de que continúe siendo parte de la familia Telemundo en su nuevo rol y contribuya a nuestro crecimiento en los próximos años”.

“Ha sido un honor llamar a NBCUniversal Telemundo Enterprises mi hogar durante casi 15 años”, agregó Santana. “Estoy agradecido con Telemundo por brindarme el apoyo y la libertad creativa para desarrollar y producir algunos de los contenidos en español más impactantes del mundo, al mismo tiempo que elevo la calidad de la producción en los medios hispanos y cerré asociaciones de coproducción históricas. Espero seguir trabajando con el gran equipo de profesionales de Telemundo y enfocarme en los proyectos que amo mientras me embarco en una nueva y emocionante etapa de mi carrera”.

Karen Barroeta, VP ejecutiva de producción y desarrollo de Telemundo Global Studios, continuará supervisando el desarrollo y la producción de contenido con guion de formato largo, talento y el equipo de escritores principales. Juan Ponce, VP sénior y gerente general de Telemundo Streaming Studios, continuará liderando contenido escrito en formato corto diseñado exclusivamente para plataformas directas al consumidor, además de operaciones de producción, diseño de producción y Underground Producciones de Telemundo en Argentina. A partir de enero de 2022, ambos reportarán directamente a Ferrari.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Miss Universe regresa con su 70ma edición a Telemundo

Telemundo será la cadena de habla hispana exclusiva para la transmisión de Miss Universe en su 70ma edición que llegará a los hogares en vivo en diciembre desde la ciudad de Eilat, en el Sur de Israel.